Saltar al contenido

6 Razas de CONEJOS GIGANTES (con fotos) ¡hasta 25 kilos!

Publicado el , actualizado el
conejos gigantes

¿Quieres un compañero herbívoro, pero te gustan las tallas grandes? Si buscas un conejo de tamaño maxi, este es tu sitio. Hoy en PetDarling vamos a mostrarte todas las razas de conejos gigantes que puedes encontrar. ¡Sorprendentes!

Estos son los conejos más grandes del mundo, 6 razas de conejos gigantes que por su enorme tamaño, te dejarán con la boca abierta.

6 Razas de conejos gigantes

Los conejos gigantes alcanzan un peso promedio de 5 a 8 kilos. El conejo más grande del mundo alcanzó los 25 kilos de peso. Son animales naturalmente dóciles, sociables y cariñosos. Las razas más populares son:

  • Conejo gigante de Flandes
  • Conejo gigante continental
  • Conejo angora gigante
  • Conejo chinchilla gigante
  • Conejo gigante moteado
  • Conejo inglés gigante

Conejo gigante de Flandes

El gigante de Flandes es un conejo gigante que pesa entre 6 y 7 kilos, llegando a alcanzar los 10 kilos en algunas ocasiones. Es la raza más famosa y más extendida de conejos gigantes, y es además la más antigua, ya que su estándar se fijó en el año 1893. Su pelo es corto, liso, brillante y muy apretado. Puedes encontrarlo en multitud de colores, como cervato, marrón, negro, canela, gris, o blanco.

conejos gigantes

También conocido como conejo flamenco gigante, este animal tiene un carácter excelente. Es sociable, curioso y muy tranquilo, por lo que es una mascota genial, y se lleva muy bien con los niños. Se dice que su temperamento se parece más al de un perro que al de un conejo común.

De hecho, es común que si tienes un perro y un gigante de Flandes en casa, se hagan amigos inseparables y se busquen constantemente para jugar y dormir juntos. Su esperanza de vida media es de 6 a 8 años, por lo que es el más longevo de los conejos gigantes.

Conejo gigante continental

El gigante continental puede pesar de 6 a 10 kilos, llegando a superarlos en algunas ocasiones. El conejo más grande del mundo se llama Ralph, y es un gigante continental que alcanzó los 25 kilos de peso. El origen de esta raza se remonta al siglo dieciséis, aunque la raza ha sufrido algunas transformaciones hasta el siglo diecinueve. En su linaje existe sangre de varios conejos, como el gigante de Flandes, o la liebre belga.

razas de conejos gigantes

Puedes encontrarlo en muchos colores como negro, blanco, gris, gris acero y arena. Su esperanza de vida promedio es de 5 a 7 años, y su temperamento es ideal. Son sociables, cariñosos, juguetones y con paciencia, pueden llegar a entrenarse.

Pero sé realista, manejar un conejo tan grande requiere un poco de práctica y conocimiento. Y convivir con un animal de este tamaño requiere un espacio, por lo que debes sopesar si tu casa y tu estilo de vida son compatibles con una mascota XXL. Si no, ya sabes que puedes optar por razas de conejos tamaño mini, que no llegan a los dos kilos de peso.

?? Descubre 10 razas de conejitos enanos, ¡pesan solo 0,5 kilos!

Conejo angora gigante

El angora gigante puede alcanzar los 5,5 kilos de peso, y es el conejo más grande de la familia angora. Lo más característico es su precioso pelo largo, suave y muy sedoso, típico de los angora. 

Al angora gigante le encanta pasear y jugar fuera de su jaula, por lo que necesitan bastante espacio para moverse. Es un conejo muy activo que disfruta corriendo, saltando y jugando. Son buenas mascotas, siempre que tengan suficiente espacio, y pueden jugar durante horas con los más pequeños de la casa.

conejos gigantes

Sus dientes, como los de otros conejos, crecen de forma continuada. Por ello, debes darles alimentos naturales como heno y verduras crudas para que puedan roer y masticar concienzudamente, de forma que puedan desgastar sus dientes, y no se conviertan en un problema.

?? Lee también: qué comen los conejos, si quieres mantener al tuyo saludable y hacer que viva más tiempo.

Conejo chinchilla gigante

El conejos chinchilla gigante pesa entre 5,5 y 6,5 kilos, siendo su talla algo mayor que la del angora gigante. El chinchilla gigante surgió como un cruce entre el gigante de Flandes y conejos chinchilla comunes.

razas de conejos gigantes

Esta es una raza que se vende por su carne, pero como mascotas son increíbles. El chinchilla gigante es un conejo amoroso, sociable, que adora la atención de los humanos y no requiere mucho ejercicio, por lo que es fácil de mantener en casa.

Conejo gigante moteado

El conejo gigante moteado tiene un peso de 5 kilos en promedio, aunque algunos lo superan. Se caracterizan por un pelaje blanco con grandes manchas negras, que recuerdan a una vaca o a un dálmata.

conejos gigantes

Son conejos de pelo corto y  brillante, muy activos y atléticos, por lo que una de sus necesidades es tener suficiente espacio para hacer ejercicio a diario. Son posiblemente la raza de conejos más juguetona e incansable, por lo que si tienes niños y un jardín donde puedan correr y retozar hasta la extenuación, este seguramente es tu conejo ideal.

?? ¿Ponto tendrás un nuevo amigo en casa? Lee también los mejores nombres para conejos de internet.

Conejo inglés gigante

El conejo inglés gigante pesa 5,5 a 7 kilos, lo que lo convierte en uno de lo más grandes del mundo. Su esperanza de vida media es de 5 a 6 años. Su carácter es tranquilo, pacífico y muy amigable. Pero debido a su gran tamaño, tienes que tener en cuenta que necesitarás suficiente espacio en casa si consideras tener uno como mascota.

conejos gigantes razas

Su pelo es de largura media, y puedes encontrarlo en distintos colores, siendo los más comunes el gris, blanco, y negro. En general, esta se considera una raza saludable, siempre que tenga una alimentación adecuada y pueda realizar suficiente ejercicio.

Uno de sus problemas, es que si no se mueven, tienen tendencia a padecer obesidad, lo cual les acarrea otras enfermedades y también dificultades para asearse. Por eso es imprescindible aprender a cuidar a nuestro conejo, alimentarlo bien, y no dejar que adquieran sobrepeso.

Videos de conejos gigantes

Los conejos gigantes son excelentes mascotas, incluso para niños que sepan tratarlos con suavidad. Mira la bonita amistad entre un conejo gigante y unos niños de 3 y 4 años.

Como ves, estos conejos gigantes, además de ser adorables, tienen una personalidad genial y son muy interactivos. Dicen que el tamaño no importa, pero la verdad es que no es difícil rendirse ante estos enormes orejotas.

¿Qué te han parecido? ¿Tienes la suerte de tener un conejito en casa? Cuéntanos más abajo en los comentarios tus experiencias, o dudas sobre estos bunnies.