Saltar al contenido

Cómo saber si mi perro me quiere ♥ 10 Signos de amor en perros

Publicado el , actualizado el
como saber si mi perro me quiere

Seguro que tu perro te demuestra cada día sin palabras cuanto te quiere. Pero, ¿eres capaz de darte cuenta?. ¿Cómo demuestran amor los perros? ¿cómo puedo saber si mi perro me ama, o simplemente me soporta? Es muy fácil, sólo hay que fijarse en las cosas que hacen y en su lenguaje corporal. Observa qué gestos hace tu perro cuanto tu estás cerca y descubrirás si tu perro te quiere un poquito o muchísimo. Hoy en PetDarling, vamos a ayudarte a no tener dudas con este tema. Cómo saber si mi perro me quiere ¡10 signos!. ♥ 

Cómo saber si mi perro me quiere (10 signos)

¿Quieres saber si tu perro te quiere? Atento a estas señales:

Cuando te relajas para ver la televisión, ¡ahí está él!

Si cada vez que te sientas en el sofá a descansar un poco, o a ver alguna película, el primero que aparece es tu perro, es una clara señal de su amor. Para él la felicidad es estar relajado a tu lado. Una hora sin hacer nada es un tesoro para tu perro, si la puede compartir contigo.

como saber si mi perro me quiere

Le encanta que le hagas mimos y te pide caricias con la cabeza

Cada vez que te descuidas, notas una nariz fría bajo tu mano, pidiendo que le acaricies. Le gusta que rasques su barriga, que pases tu mano suavemente por su cabeza, que le rasques el lomo.

como saber si mi perro me quiere

En definitiva, estas son señales inequívocas. ¡Tu perro pide a gritos tu contacto y tu cariño, porque te quiere!

Te roba la ropa usada y duerme sobre ella

Robar tu ropa y dormir sobre ella es una forma que tienen los perros de demostrar amor. Para ellos, el sentido del olfato es el más fino y desarrollado que tienen, por eso, al querer dormir sobre tu ropa, en realidad buscan tener cerca un objeto que huela como tu. ¿No es eso amor??

Así que si al salir al trabajo, vuelves y encuentras que tu perro te ha robado la ropa y la ha usado para dormir encima de ella, no te enfades con él. En realidad lo hace porque te echa de menos.

Te mira con cara de enamorado

A veces estás en casa, giras la vista para ver qué hace tu perro, y resulta que le pillas mirándote embelesado, con ojitos de amor. ¿Lo has notado? Suelen fijar sus ojos en nosotros con verdadero interés, para no perderse ni un solo gesto nuestro, para ver qué estamos haciendo, si estamos contentos o tristes, y asegurarse de que todo está bien.

como saber si mi perro me quiere

La verdad es que nuestros perros nos observan con detalle, y hasta devoción. Aprenden a distinguir nuestro estado de ánimos ellos solos, gracias a observar nuestros gestos, nuestros rasgos faciales, y a escuchar con atención los matices de nuestra voz. Los perros nos miran para conocernos, porque sienten por nosotros verdadero cariño y fascinación.

Duerme contigo o sí puede …¡sobre ti!

A los perros les gusta dormir hechos un ovillito cerca de sus mejores amigos, que pueden ser otros perros de la casa o  sus humanos favoritos. Si tu perro se vuelve loco por dormir contigo, ya sabes, te quiere y te está diciendo que ¡eres una de sus personas favoritas del mundo! 😉 Duerme junto a ti porque se siente feliz, y también para poder protegerte.

como saber si mi perro me quiere

Él siempre estará alerta, y no dudará en despertarte si escucha cualquier ruido, o un olor extraño perturba su sueño. …¿No te lo crees? No sería la primera vez que un perro avisa a su familia mientras dormían, de que un incendio se ha originado en la casa, o de que un intruso se ha aproximado al hogar.

Cuando te ve desde lejos, mueve mucho la cola o sale corriendo hacia ti

¿Cómo reacciona tu perro al verte desde lejos? ¿Te ignora y sigue a lo suyo, o por el contrario demuestra una alegría inmensa por reencontrarse contigo de nuevo? Si al verte en la lejanía, tu perro sale corriendo hacia ti como una bala, o si tu perro menea la cola fuertemente cuando te ve, estos son claros signos de que está muy contento y anhela volver a estar cerca de ti.

¡No hay duda, ¡eres su amado dueño!

como saber si mi perro me quiere

Salta sobre ti cuando llegas a casa

Cuando tu perro salta sobre ti, es porque se alegra de tu llegada y quiere estar cerca de ti y demostrarte su emoción. Es su forma de demostrar que está ilusionado por tu llegada porque te quiere.

Aunque si tienes un perro grande, tal vez pueda llegar a incomodarte esta manera de demostrar cariño. No hay problema, si no te gusta tener patas de perro marcadas en tu ropa, se puede entrenar a un perro para que deje de hacerlo, y él perro buscará otras formas de mostrar su afecto.

Tu perro te lame y te da besos al estilo perruno

No tienen labios para darnos besos, pero sí una lengua blandita para lamer con cariño. Obviamente cuando tu perro lame tu cara, tus manos, tu barbilla, o tu pierna te está demostrando amor y ternura. Así te dice que te quiere, sin usar palabras.

como saber si mi perro me quiere

Te sigue por toda la casa

Los perros son animales sociales, acostumbrados a seguir a su jefe, es verdad. Pero esa no es la única causa, cuando tu perro te sigue por la casa es porque quiere estar junto a ti y desea olerte, ver qué haces y disfrutar de tu compañía!

Vamos, que este es un buen signo para saber si tu perro te quiere. La expresión «perro faldero» viene de aquí 😉

Te trae regalos

Vale, los regalos de los perros no son muy bonitos… Suelen ser un poco basurilla, para qué nos vamos a engañar, pero al menos lo hacen con buena intención.

como saber si mi perro me ama

Si están en casa, pueden ser objetos como su juguete favorito (una pelota rechupeteada o un juguete mordido y babeado, por ejemplo) o si tienen acceso al campo, pueden ser regalos mucho peores desde el punto de vista humano, como algún animalito que hayan cazado.

Pero recuerda, ellos no son humanos, hacen las cosas a su estilo, con la mejor intención para demostrarnos su afecto. 🙂 Pocas personas nos querrán con la pureza, la inocencia y la entrega con que lo hace nuestro perro.

¿Cual es tu experiencia? ¿Cuántos de estos puntos cumple tu perro? Cuéntanos más abajo en los comentarios, y comparte con nosotros cómo te demuestra amor tu peludo.