Saltar al contenido

COMO LIMPIAR LAS ARRUGAS DE UN BULLDOG (3 Formas)

Publicado el , actualizado el
como limpiar las arrugas de un bulldog

Aprende como limpiar las arrugas de un bulldog en tu propia casa, para mantener la piel de tu perro sana. Te enseñamos 3 métodos sencillos para que su piel esté ¡en perfecto estado!.

Limpiar las arrugas de tu bulldog ¡es fácil!

Los bulldogs son perros amables, relajados y divertidos, con un físico especial. Compactos, de patas cortas, caras achatadas, y unas adorables arrugas faciales. Pero ciertamente, estas arruguitas de la cara del bulldog necesitan recibir ciertos cuidados de nuestra parte, porque de lo contrario, pueden acarrear problemas a nuestro perro.

Si no limpiamos los pliegues faciales de nuestro bulldog, pueden acumularse suciedad y bacterias que a la larga causan picores, molestias y mal olor.

Si quieres conocer mucha más información sobre las razas de perros bulldog inglésbulldog francés y qué cuidados necesitan, haz clic en los links anteriores.

Cada cuanto debo limpiar las arrugas de un perro bulldog

No hay una regla precisa, ya que esto depende un poco de cada perro.  Como norma general para orientarte, te diremos que para un perro que no presente problemas particulares, una limpieza facial dos veces por semana suele ser suficiente.

Pero esto debes aplicarlo a tu caso, y fijarte si tu perro necesita más mantenimiento. Ten en cuenta que cuando los perros son jóvenes, no necesitan tanta limpieza en sus pliegues, como cuando son adultos. Y los perros senior y los más viejitos, normalmente requieren que limpiemos sus pliegues más a menudo, llegando en algunos casos problemáticos a ser necesaria una limpieza diaria.

como limpiar arrugas bulldog

Como limpiar las arrugas de un bulldog (3 formas):

1. Paño húmedo. Para limpiar las arrugas de un bulldog de forma sencilla podemos emplear un paño limpio, humedecido en agua tibia y pasarlo con cuidado por todos los pliegues de su cara. A continuación debemos secar muy bien toda la zona, ya que la humedad es un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

2. Paño húmedo y jabón antibacterias. Podemos mejorar esto, añadiendo en el paño húmedo unas gotas de jabón para perros con efecto antibacteriano, que podrás adquirir en tu veterinario o en tiendas especializadas. En este caso, deberás limpiar las arrugas de tu bulldog en el paño enjabonado, y después, con una segundo paño húmedo retirar el jabón de su piel.

Recuerda retirar bien los restos de jabón de las arruguitas de tu bulldog para que no irriten ni resequen su piel. Terminaremos como en el caso anterior, secando muy bien toda la cara del perro, con un paño seco o con papel de cocina absorbente. Esto no hace falta que lo hagas todos los días.

3. Toallitas para bebés o toallitas para mascotas. Una tercera opción consiste en utilizar toallitas húmedas para bebés, con aloe vera o toallitas limpiadoras especiales para perros. En este caso, el método de aplicación es similar al primero.

Limpiaremos toda la cara con la toallita, repasando bien cada pliegue y arruga facial. Si lo necesitas, utiliza más de una toallita. Una vez limpio, secaremos bien. Este método es muy fácil e ideal para mantener la higiene de tu perro en el día a día.

Por qué es importante secar las arrugas de la cara de tu bulldog

Ves que hemos insistido mucho en que seques los pliegues después de limpiarlos. Si dejamos agua o mucha humedad en las arrugas, se forma un espacio de piel cálido y húmedo, que es ideal para que las bacterias y otros microorganismos nocivos se reproduzcan sin control. Esto puede conllevar infecciones, irritaciones y otros problemas de la piel.

¿Puedo poner algo en las arrugas de mi bulldog para mantener su piel hidratada?

Si, podemos emplear algunas cosas. No hace falta que sea a diario, pero algunos días puedes añadir algunos productos naturales en las arrugas de tu bulldog que ayuden a mantener su piel fresca, flexible y libre de microbios. Por ejemplo,

1. Aceite de coco: el aceite de coco virgen hidrata y suaviza la piel, y además tiene propiedades antimicrobianas.

¿Como se utiliza? Simplemente extiende un poquito de aceite de coco en las arrugas de tu bulldog y retira el exceso con un algodón limpio o papel de cocina absorbente.

2. Aloe vera: El Aloe es una planta originaria de las zonas secas del continente africano con hojas alargadas muy carnosas rellenas de una especie de «gel» transparente. Esta pulpa de la planta de aloe vera natural es excelente para hidratar y calmar la piel, tanto de perros como de humanos. También tiene efectos antibacterianos.

Para utilizarla simplemente parte una hoja carnosa de Aloe por la mitad, extrae la pulpa y pásala por las arrugas de tu bulldog. Deja que se seque.