Saltar al contenido

COMO LEVANTAR las Orejas de un Perro pastor alemán, yorkshire o chihuahua

Publicado el , actualizado el
como levantar las orejas de un perro

Mi perro tiene las orejas caídas, ¿qué puedo hacer? – ¿Te suena esto? Ya tengas un cachorro de chihuahua o pastor alemán, u otra raza con orejas puntiagudas, puede ocurrir que sus orejas queden caídas, o que al menos una de ellas no se levante correctamente, cuando el cachorro va cumpliendo una edad. Esto no tiene mayor importancia, pero si por estética prefieres que ambas queden levantadas por igual, para que se vean simétricas, en PetDarling te enseñamos como levantar las orejas de un perro pastor alemán, yorkshire u otras razas de orejitas puntiagudas. ¡Es fácil!

Como levantar las orejas de un perro

La solución para las orejas caídas de un perro es fácil. Para ayudar a que se mantengan erguidas, es necesario un producto que actúe como guía. Solamente necesitarás comprar tiras para respirar correctamente. Colócalas en la parte interior de la oreja de tu perro, es decir, la parte que no tiene pelo. Las tiras para respirar contienen dentro una pequeña barrita metálica, que ayudará a la oreja a mantenerse en la posición en la que debe estar.

Cada 2 días aproximadamente, a tu perro se le caerá la tira por el uso y el desgaste del adhesivo. Simplemente tienes que colocarle una nueva, con cuidado de no dejar pasar ni un solo día sin tira correctora.

Si eres constante, en dos o tres semanas el músculo de la oreja se habrá fortalecido, y también lograrás fortalecer el cartílago de la oreja de tu perro, que podrá mantenerse en su posición correcta por sí mismo. Hay gente que utiliza diademas para levantar las orejas a un perro, o incluso esparadrapo, pero este método es mucho más simple y fácil. De esta forma habrás logrado que tu cachorro tenga las dos orejas levantadas, sin apenas esfuerzo, y sin causarle ningún tipo de daño o sufrimiento.

Eso sí, antes de colocar las tiras para respirar, asegúrate de limpiar muy bien el interior de la oreja de tu perro. Y repite este proceso cada vez que coloques una nueva tira.

Qué tipo de tiras utilizaremos

como hacer que las orejas de un perrito se levanten

Son tiras para ayudar a respirar mejor durante la noche (para humanos), de tipo «breathe right» o «respira bien». También se las conoce como tiras par evitar los ronquidos.  Las puedes conseguir en farmacias, parafarmacias y droguerías.

Tienen una parte adhesiva, que es la que pegaremos en vertical, en el interior de la oreja del perro que esté caida. Y también tienen una pequeña tira metálica en su interior, que es la que nos servirá de guía para hacer que las orejas del perro estén levantadas.

Para nosotros será una guía super cómoda, porque no necesitaremos añadir pegamento, ni esparadrapo o citna adhesiva, ni nada más.

>>> Lee también los 100 mejores nombres para perros pastor alemán.

A que edad levantan las orejas los perros yorkshire, pastor alemán o chihuahua

Los cachorros de todos los perros nacen con las orejitas pequeñas, y plegadas hacia abajo, es decir, caídas. Pero a algunas razas particulares de perros se les levantan las orejas naturalmente pasadas unas semanas de vida. ¿Cuando? Normalmente las orejas se levantan con 2 ó 3 meses, pero a veces pueden tardar hasta los 5 ó 6 meses. Para que las orejas queden tiesas, el músculo de la oreja debe tener cierta fuerza, que ayuda a mantener el cartílago en su sitio.

Dependiendo de la raza de perros a la que pertenezcan, algunos de ellos tienen las orejas levantadas, o erguidas, de forma natural, y sin ningún tipo de intervención quirurjica. Como ejemplos podemos mencionar el pomerania, pastor alemán, husky siberiano, pastor holandés, yorkshire terrier, o el mítico orejudo chihuahua.

Por el contrario, ten en cuenta que si quieres levantar las orejas de un perro dóberman, no será posible. Ya que esta raza por naturaleza tiene las orejas caídas, solo que en algunos lugares se les realiza una operación de corte, y es solo mediante esa cirugía que los dóberman levantan sus orejas. Recuerda además, que en muchos países, entre ellos España, actualmente está prohibido recortar las orejas de los perros con fines estéticos, por lo tanto esta operación ya no se puede hacer.

Ahora que lo sabes, cuéntanos más abajo en los comentarios a que edad se le levantaron las orejas a tu perro, y que tal te ha funcionado nuestra solución.