Saltar al contenido

Cómo ADELGAZAR a un GATO OBESO ¡6 medidas!

Publicado el , actualizado el
hacer adelgazar gato gordo

¿Tienes un gato obeso o un poco gordito y lo quieres meter en cintura? (nunca mejor dicho…). Antes los gatos pasaban el día vagabundeando por los pueblos y las granjas, correteando, saltando y cazando ratoncillos, pero hoy día no es así . Vivimos en apartamentos con nuestros gatos y les damos demasiada comida y muchos de nosotros acabamos teniendo gatos gordos. ¿Puedo hacer que mi gato adelgace? Pues claro que sí! ¿Y como adelgazar a un gato gordo? Para que tu gato pierda peso y esté más delgado puedes ponerlo a dieta, pero puedes hacer mucho más por él. Atento a estos 6 consejos que seguro te darán resultado.

Como adelgazar a un gato obeso

1. Reduce la cantidad de comida que le estás dando

Engordar se produce por una causa clara, ingerir más calorías de las que se están gastando, así que obviamente, si tu gato está gordo es que está comiendo más de lo que su cuerpo necesita. Si le das pienso seco no te asustes pensando “oh, si le reduzco la ración va a morir con tan poquita comida” –eso no es así, el pienso seco es comida muuuy concentrada. Piensa que el pienso húmedo o la comida casera y natural llevan entre un 70 y un 80% de agua. Por eso te parece que le estás dando poco pienso seco, pero en verdad no es poco, si tu gato está gordo es que es demasiado, de hecho.

2. Incrementa su nivel de actividad

Si además incrementamos el nivel de actividad, tu gato quemará más energía y tendrá menos excedentes calóricos que transformar en grasa corporal.  Así que juega más con él, hazle correr y saltar o incluso adopta un segundo gato si te lo puedes permitir para que entre ambos hagan ejercicio por tu casa mientras se persiguen y se acechan.

3. Para hacer adelgazar a un gato, dale más cantidad de comida natural o bien comida húmeda de lata

Ya que al llevar más agua en su composición, tu gato podrá comer más cantidad y se sentirá más lleno con este tipo de alimentación. (Si haces esto, obviamente reduce la cantidad de pienso seco que le das). -Aqui tienes un par de ejemplos:

4.  Mezcla el pienso con agua

Esto funciona especialmente bien si tu gato se alimenta de pienso seco. Si has decidido disminuir la cantidad de pienso que le vas a dar y una vez sepas que cantidad de pienso vas a suministrarle cada día, mezcla el pienso de gato con agua media hora antes de dárselo al gato. El pienso de gato seco se infla con el agua y sacia más, además de que es muy sano que tu gato ingiera más agua de este modo. -Si pinchas en el link, te mostramos paso a paso y con fotos como se hace!

5. No le dejes comer a voluntad teniendo siempre el comedero lleno

Mucha gente llena el comedero de su gato hasta arriba y esperes que él se administre durante el día. Esta idea funciona con algunos gatos, es verdad. Hay gatos poco ansiosos con la comida que picotean un poquito y enseguida lo dejan y siguen a sus cosas. Esos gatos nunca llegan a estar gordos aunque se les deje el comedero lleno todo el día. Pero si crees que tu gato está gordo, obviamente no se supo administrar muy bien hasta ahora ¿no?

6. Si quieres que tu gato pierda peso dale de comer varias veces al día

Esto lo sabe poca gente. Dar de comer al gato una única vez al día no es muy saludable. Es cómodo, eso sí, pero hay opciones mejores para tu gato. Si das de comer a tu gato 3 ó 4 veces al día (repartiendo la ingesta diaria que le dabas en 3 ó 4 raciones), o al menos en 2 veces, la salud de tu gato mejorará por dos motivos:

  • Será un gato más activo
  • Tu gato reducirá su peso

Esto no es ninguna ocurrencia, lo digo basándome en un estudio publicado el 10 de febrero de 2014 por la Universidad de Illinois, concretamente su departamento de Agricultura y Ciencias ambientales.

Puedes leer más sobre este interesante tema en este post, ¿cuántas veces come un gato al día?