Saltar al contenido

Comida para perros casera con Soja, carne y Avena – Receta NATURAL sana y barata!

Publicado el , actualizado el
comida perros soja natural

No es lo mismo comprar un pienso de mala calidad repleto de soja «camuflada» entre sus ingredientes, que hacer comida casera para perros con soja natural y otros ingredientes sanos de vez en cuando. Como hacer comida para perros casera con Soja, avena y carne. Atento a esta receta para perros súper fácil, natural, y barata!

¿La soja es buena para los perros?

Si, los perros normalmente pueden comer y digerir soja, sobretodo si es soja germinada o semillas de soja hervida.

Por un lado la soja es un buen substituto de los cereales en la dieta de tu perro, si este es alérgico al trigo o al maiz. Algunos piensos especiales para perros alérgicos, están hechos con proteina de soja hidrolizada, para que sean más fáciles de digerir.

La soja, en cantidades moderadas, también puede ser un excelente alimento complementario para los perros, ya que seguramente los perros se benefician de sus propiedades.

Entre los beneficios de la soja están el ser una fuente de proteinas de alta calidad, vitaminas y minerales, aminoácidos esenciales y propiedades anti envejecimiento y para prevención de ciertos tipos de cáncer como el de próstata.

No obstante, y aunque aún faltan más estudios que evidencien exactamente los efectos de la soja en perros, se cree que un consumo excesivo de soja puede ser perjudicial par los perros.

Ingredientes para la Comida para perros casera con Soja, avena y carne:

Vamos a cocinar en un bowl grande una cantidad abundante que luego separaremos en porciones individuales más pequeñas. Lo que pretendemos es trabajar un día, y que nuestro perro pueda disfrutar de esta comida casera muchos días distintos. Si tienes un perro grande, puedes hacer más cantidad de la receta si lo deseas. – Hay que ser práctico en la vida! ; )

Para preparar esta receta con soja para perros, necesitaremos:

  • 1,5 kg de carne de pollo picada
  • 2 huevos
  • 300 gramos de mollejas de pollo
  • 1 taza grande de semillas de soja seca *
  • 1 taza pequeña de copos de avena enteros
  • 100 gramos de acelgas (pueden ser de lata o naturales hervidas). Si no tienes acelgas, usa zanahorias, alubia verde, u otra verdura. 
  • 2 latas de sardinas en aceite de oliva sin sal
  • 1 yogur griego o un yogur natural sin azúcar

*Si no tienes soja, puedes sustituirla por una taza de arroz integral o arroz blanco.

Como hacer comida para perros casera con SOJA, avena y carne:

1. Puedes poner la soja a remojo durante unas horas (o una noche) en agua fría, para que se hidraten y te cueste menos tiempo hervirlas.

comida para perros casera soja

2. Pon la soja en una cacerola y cúbrela con agua. Hierve la soja durante 15 minutos.
3. Pasado ese tiempo agrega las mollejas y la avena en la misma cazuela y hierve 5 minutos más. Si necesitas, agrega un poco más de agua. Retira del fuego. -Si tu perro es pequeño y no ha comido mollejas de pollo antes, te recomiendo que las cortes con unas tijeras porque son un poco duras, para que tu perro se acostumbre a su textura poco a poco.

comida perros  soja natural

4. Ahora mezclamos todo en un bowl, la carne, huevos, yogur, etc. y el «mejunje» de soja, mollejas y avena.

comida casera para perros soja

Soja para perros receta

Ya estaría listo. Ahora puedes servírselo a tu perro, o congelarlo en porciones individuales.

comida perros soja receta

Cuando lo descongeles, puedes servirlo fresco o si lo prefieres, pasarlo por una sartén antiadherente vuelta y vuelta, un minuto de cada lado.

comida casera perros soja

comida casera para perros soja avena 

Videoreceta como hacer comida para perros casera con SOJA y carne:

Si prefieres ver todo esto en acción, mira esta video receta de comida para perros hecha con soja, avena y carne de pollo!:

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente:

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.

Otros posts que pueden interesarte: