Saltar al contenido

HAZ COMEDEROS PARA PERROS Y GATOS [DIY fácil]

Publicado el , actualizado el
comederos para perros

¿Necesitas un comedero para perros elevado del suelo para que su agua y su comida se mantengan limpias? ¿O tal vez solo deseas pasar un buen rato haciendo un DIY para mascotas, acompañado de tus hijos? Entonces, este tutorial es ideal para ti ¡aprendamos a hacer comederos  para perros y gatos reciclando cajas! 🙂

Como hacer comederos para perros caseros

En el DIY para perros de hoy, vamos a realizar un comedero para perros elevado del suelo, de esta manera lograremos un pequeño soporte en el que colocar la comida y el agua de nuestro perro, sin que se ensucie por estar a ras de suelo.

Es muy sencillo de realizar, porque utilizaremos un material reciclado y pocos pasos. Solo necesitaremos una caja de frutas de madera con la base de cartón, que pueden regalarte en el mercado o en tu frutería habitual. Si tu perro es pequeño, puedes utilizar una cajita de fresas, y si es mediano utiliza una caja de manzanas o peras, que son más grandes.

como hacer comederos para perros

Materiales que necesitaremos:

  • 1 caja de frutas
  • pintura de colores
  • 1 rotulador
  • 1 cutter para cortar el cartón
  • el comedero del perro y su bebedero habitual

Haz comederos para perros y gatos paso a paso

Comenzamos dando la vuelta a la caja que hayas elegido y colocando los comederos sobre ella. Con el rotulador, dibuja su contorno en la caja, para que te sirva de guía al recortar la base de cartón. Pero recuerda que debes recortar un diámetro menor que el que has dibujado, para que al colocar el comedero después, no se caiga por el agujero.

comederos perros

Una vez lo tengas, recorta la base de la caja con un cutter.

Cuando ambos agujeros estén hechos, pinta la caja de frutas como tu quieras. Puedes utilizar un solo color, o todos los que desees. También podemos decorar estos comederos para perros con huellitas de perros, con los nombres de tus mascotas, etc.

Cuando esté pintado y decorado, solo tienes que dejarlo secar. y A continuación introducir el comedero y el bebedero habitual de tu perro en las dos ranuras. ¡y listo, es muy sencillo!

como hacer un comedero para perros

Ya solo falta que pongas el agua y la comida favorita de tu perro, y lo veas disfrutar con su nuevo comedero elevado del suelo. Puedes hacerlos también para gatos, y no olvides hacer uno para cada mascota que tengas.

Eso sí, este DIY está indicado para perros pequeños y medianos, pero para las razas de perros grandes y gigantes es mejor darles de comer sobre el suelo. Si no sabes si tu perro es de raza grande o gigante, haz clic en el link anterior para aclarar tus dudas.

Y si lo prefieres, mira como hacer comederos para perros en este video que hemos publicado en nuestro canal de youtube: