Saltar al contenido

Haz un Comedero para Pájaros casero con botellas recicladas ¡fácil!

Publicado el , actualizado el
comedero para pájaros

Si necesitas un comedero para pájaros tanto en pajarera grande como de exterior, puedes hacerlo tú mismo con materiales reciclados. Hoy en PetDarling vamos a aprender a hacer un comedero para pájaros con botellas de agua.

¿Para qué tipo de pájaros sirve este comedero? Es ideal para pajaritos de pequeño tamaño, como los canarios, jilgueros, gorriones comunes, carboneros y herrerillos.

Qué necesitarás

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Una botella de plástico vacía transparente (agua mineral)
  • Un platillo para la base
  • Un pequeño recipiente de plástico
  • Alambre fino
  • Unos alicates para cortar el alambre
  • Un tornillo y su tuerca
  • Tijeras o un cutter
  • Semillas y granos

Se puede realizar con varios tipos de botellas de plástico, pero por su tamaño y porque ya están limpias, es muy cómodo utilizar una botella de agua mineral de un litro y medio que ya nos hayamos bebido. En cambio, si quieres hacer un comedero para pájaros pequeño, puedes utilizar una botella de agua de menor capacidad.

Como hacer un comedero para pájaros casero

Para comenzar, toma el recipiente pequeño que servirá de comedero y hazle un agujerito. Haz otro agujerito de igual tamaño al platillo para la base y al tapón de la botella.

Introduce el tornillo a través de los tres orificios y con la tuerca, une por este orden el tapón de la botella, el comedero y el platillo.

Con el cutter o tijeras haz una pequeña ranura con forma de rectángulo cerca del orificio de la botella. Por ese agujero saldrá el grano y las semillas con los que alimentaremos a los pájaros.

Ahora ya solo falta fabricar el asa para colgar tu comedero. Para ello, toma el alambre y colócalo alrededor de la botella rodeándolo por su parte central. Gira los extremos sobre sí mismos varias veces para cerrar el círculo con firmeza. Con un segundo pedazo de alambre haz un asa, que unirás a al primer círculo de alambre que hemos realizado.

Ya tan solo falta llenar la botella de semillas, con la ayuda de un colador para que no se te caigan y ponerle el tapón. Cuelga el comedero con su base donde tú quieras.

Descubre todo sobre el mirlo (qué come, cómo canta, dónde vive y cría).

Si lo prefieres, puedes ver en este video todo el proceso paso a paso: