
CHAMPU perros casero avena – Como hacer jabón para perros casero natural. Aprende como hacer champu para perros con avena, especial para perros con piel SENSIBLE o perros con alergia a los champús comerciales. Este champú es muy suave y calma la piel, así que es ideal para perros con piel seca, por las propiedades nutritivas de la avena.
Champu para perros de avena y bicarbonato (champú de avena para perros con piel sensible)
Este champú para perros a natural, base de avena va muy bien para perros con piel sensible, que no toleran bien el uso de químicos. No vamos a añadir ningún químico artificial, ni vamos a usar jabón comercial como base para hacer este tutorial.
Tan sólo usaremos 2 ingredientes que se encuentran presentes en la naturaleza, la avena y el bicarbonato de sodio (el que usamos para la acidez de estómago).
Para hacer el champú para perros casero natural necesitaremos:
- 2 tazas de copos de avena integral
- 1 taza de bicarbonato sódico
- 1 taza de agua templada
- 1 tarrito de cristal para gurdarlo
Esta cantidad da para bañar a un perro grande y con mucho pelo.
Si tu perro es pequeño, puedes hacer menos cantidad, tan sólo la mitad de champú o incluso menos te bastará (usarías 1 taza de avena, media de agua y media de bicarbonato).
Es decir, escala la cantidad de esta receta de champú para perros casero hacia arriba o hacia abajo según la necesites.
Como hacer Champú para perros casero natural con avena y bicarbonato paso a paso:
Necesitamos harina de avena. Para hacer la harina de avena, es necesario triturar copos de avena integral con una batidora o licuadora normal durante uno o dos minutos, hasta que se conviertan en polvo, y la otra opción es comprar esta harina ya hecha.
Una vez tengas harina de avena, en el mismo recipiente añade el bicarbonato y el agua y bate otra vez hasta que esté todo bien integrado.
Con este simple paso ya tienes tu champú casero para perros! Facilísimo, ¿no? y además es súper económico.
Ahora tienes que bañar a tu monstruito. Como la avena huelen bien para él, tal vez trate de chuparlo, pero enseguida verá que el sabor es desagradable y no querrá más. No obstante, ten cuidado y no dejes que tu perro se coma este champú porque el bicarbonato en grandes cantidades es tóxico!
Aplica el champú casero para perros como un champú normal, pero funcionará mejor si una vez tu perro está bien «embadurnado» con él lo dejas actuar 4 ó 5 minutos antes de aclarar.
¿ Que pasa si este champú para perros con alergia le sienta mal a la piel de mi perro ?
La verdad es que esto nunca me ha ocurrido, pero tienes dos opciones:
- La primera es aumentar la cantidad de avena en la receta y rebajar la cantidad de bicarbonato.
- Y si aún así a la piel de tu perro no le va bien, tienes que dejar de usar esta receta!