Saltar al contenido

CHAMPU CASERO PARA PERROS FÁCIL (Fotos y Video)

Publicado el , actualizado el
champu para perros casero

Como hacer champu casero para perros fácil!. Qué champú para perros debo usar a la hora del baño de mi mascota, y tutorial para hacer tu propio shampoo para perros casero.

Champu casero para perros. Cual usar y como hacerlo tú mimsmo!:

Es importante que bañemos a nuestro perro de vez en cuando, para retirar el exceso de suciedad acumulada en su piel y su pelo y eliminar el mal olor. Además, según qué shampoo para perros usemos, tendrá también una acción calmante de su piel, o incluso anti pulgas.

Qué champú usar para bañar un perro :

No utilices champú para humanos para bañar a tu perro. Existen opciones mejores para respetar el equilibrio de su piel, tales como:

  • Bañar a tu perro con champú especial para perros, de venta en tiendas de mascotas
  • usar Champú de bebé humano
  • hacer tu propio champú para perros casero natural

Hacer champu casero para perros fácil!: 

Para hacer champú para perros casero fácil tienes varias opciones:

1.- Champu para perros de avena, para perros con Piel sensible o Uso frecuente:

Este champú para perros casero de avena va muy bien para perros con piel sensible, ya que no vamos a añadir ningún químico artificial, tan sólo usaremos ingredientes que se encuentran en la naturaleza.

shampoo para perros

También este champú de avena para perros es ideal para:

  • perros con piel irritada por picaduras de pulgas, ya que nutre y calma la piel del perro.
  • perros que se rascan mucho
  • también es ideal como champú para perros de uso frecuente, (es decir, perros que necesitan baños muy a menudo), ya que no contiene jabón ni agentes químicos artificiales.

Para hacer el champú natural para perros necesitaremos estos ingredientes:

  • una taza de harina de avena
  • media taza de bicarbonato sódico
  • media taza de agua templada si lo quieres espeso (o 1 taza entera si quieres tu champú para perros más líquido)

Para hacer la harina de avena, es necesario triturar copos de avena integral hasta que se conviertan en polvo, y la otra opción es comprar esta harina ya hecha.

Una vez bien triturada la avena, mezclamos los ingredientes, (avena y bicarbonato). Agregamos el agua y listo! Puedes usar este champú para perros casero en el momento y guardar lo que te sobre de  en un tarrito de cristal en la nevera para usarlo en los días siguientes.

2. Jabón de glicerina para perros

Puedemos utilizar este tipo de jabones para perros, puesto que son muy suaves con la piel, hidratan y respetan el pelo. Son muy fáciles de hacer en casa, en frío, mira como visitando este post que también te contará las propiedades del jabón de glicerina.

3. Shampoo para perros casero ANTIPULGAS:

En este caso no vamos a hacer un champú totalmente casero, sino que vamos a modificar un champú para humanos para hacerlo antipulgas con un remedio natural! Para el shampoo para perros antipulgas casero vamos a necesitar:

  • Un poco de champú natural, champú para perros o champú suave de bebé (humano)
  • Media taza de vinagre de manzana 
  • Media taza de agua

Simplemente uniremos los 3 ingredientes en un bowl, removemos bien y a la hora del baño de nuestro perro lo enjabonaremos bien con esta mezcla. Puedes dejarlo reposar en el perro por 3 a 5 minutos para que el vinagre vaya atontando y matando a las pulgas.

Otros DIY y tutoriales Relacionados: