Saltar al contenido

COMO HACER UNA CAMA PARA PERROS casera y fácil (Video)

Publicado el , actualizado el
cama para perros

Si necesitas un lugar donde duerma tu mascota, seguro puedes comprarlo en tiendas, pero si optas por la versión DIY, vamos a mostrarte un tutorial en el que puedes aprender como hacer una cama para perros tú mismo en casa, reciclando algunos materiales viejos.

Como hacer una cama para perros fácil

¿Quieres aprender a hacer una cama para perros y gatos muy fácil? Esta es especial para los meses de invierno o para mascotas muy frioleras como son los perros chihuahua, para aquellas a las que les encanta meterse entre las sábanas y mantas para no pasar frío. La gran ventaja de esta cama es que es lavable, y cuando nuestra mascota la haya llenado de pelos o suciedad podremos extraer la tela y meterla en la lavadora. Además es muy sencilla de hacer, y se requieren poquísimos materiales. ¡Toma nota!

Materiales para hacer una cama para perros casera

Los materiales que necesitamos puedes comprarlos nuevos, pero también es una excelente idea reciclar si tienes mantas viejas en casa que ya no utilices. En este caso utilizaremos solamente:

  • Una manta o tela gordita
  • Un almohadón o cojín. En el caso de que tu perro sea tamaño grande, utiliza dos almohadones.
  • Aguja, hijo
  • Tijeras

Como hacer la cama para mascotas paso a paso

En este video puedes ver como se hace la cama para mascotas.

En primer lugar necesitamos que la manta tenga una longitud del triple que la longitud del almohadón. Colocamos el almohadón en el extremo inferior de la manta. A continuación, envolvemos el almohadón con la manta y cosemos los laterales con aguja e hilo, de forma que hayamos creado como una bolsa donde alojar la almohada. Se puede hacer a mano, pero si tienes máquina de coser quedará más firme.

Posteriormente damos la vuelta a la funda, ya una vez cosida e introducimos dentro el almohadón. Con la parte sobrante de la tela, lo envolvemos de modo que el perro se pueda tapar, una vez esté recostado en su cama.

Ya para finalizar, cosemos los laterales para que el perro no se destape una vez esté dentro. Y solo falta hacer un pequeño enrolladito en la entrada y darle una puntada de hilo para fijarlo. Esto hará que sea más fácil para las mascotas poder entrar bajo la tela en los días de invierno.

Por supuesto, este DIY también sirve como cama para gatos, ya que es apta para cualquier mascota a la que le gusten los sitios mullidos, confortables y cálidos. Si te ha gustado este tutorial, no dejes de ver como hacer una casa para gatos reciclando cartón y una camiseta.