Saltar al contenido

Bullmastiff

Publicado el , actualizado el
bullmastiff perro

Raza Bullmastiff Caracterosticas, comportamiento, curiosidades, videos e imágenes de bullmastiff.

Los perros bullmastiff son una raza de perros gigantes, muy poderosos, de apariencia grande y musculosa. Son perros guardianes por naturaleza pero también, cariñosos y familiares con los suyos. Aunque no es lo ideal, pueden vivir en un piso o apartamento, pero es imprescindible ejercitarlo a diario, paseándolo varias veces al día durante al menos 20 minutos.

Si has pensando en adoptar o tener uno de estos perrazos, no te pierdas esta ficha de raza que te presentamos en PetDarling, con información e imágenes sobre el bullmastiff. ¿Sabías que los Bullmastiff se llaman de esta manera porque se dice que la raza es cruce entre el bulldog inglés y el mastiff o mastín? ¿Y que aunque el origen de la raza se cree que está en Gran Bretaña, existen nuevas teorías que los sitúan en la península ibérica? Veamos unas cuantas curiosidades sobre ellos…

Tamaño y peso del Bullmastiff

  • Tamaño: gigante
  • Peso: macho 50-59 kg y hembra 41-50 kg.
  • Altura: macho 64-69 cm. y hembra 61-66 cm. a la cruz.
  • Pelo: corto
  • Color: leonado, atigrado o rojizo.
  • Clasificación FCI: Grupo 2, sección 2.1 «molosoides tipo dogo», sin prueba de trabajo.
  • Aptitudes: compañía y guarda.
  • Origen: Gran Bretaña.

Historia del Bullmastiff, un origen polémico

En la historia documentada de estos perros, vemos el inicio de esta raza en Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Durante esa época existían muchos cazadores furtivos, aficionados a disparar a la fauna británica, y que por su elevado número, llegaron a convertirse en una amenaza para las vidas de los guardabosques y la fauna. Para protegerse y facilitar su trabajo, los guardabosques usaban perros de protección. Pero las razas que usaban, es decir, bulldog y mastiff no daban los resultados que ellos esperaban, por lo que decidieron probar con cruces entre esos perros.

bullmastiff perro

Así, oficialmente, el bullmastiff proviene de cruces entre bulldog inglés y mastín inglés.

Como resultado obtuvieron esta raza, que resultó ser un animal muy sigiloso, que contaba con un olfato excelente y que era lo suficientemente fuerte para detener a un hombre adulto sin necesidad de morderlo. Como estos perros mantenían en el suelo a los cazadores furtivos, hasta que los guardabosques los detenían, quedaron con la fama de que no muerden si no es absolutamente necesario, pero esto no es del todo cierto. De hecho, muchos de estos animales eran enviados atacar a los intrusos con un bozal puesto.

Pecute Cama de Perros y Mascotas Básica Cama de Suave Gamuza para Perros y Gatos de Color Gris M(63 * 53cm)
  • 🐾 Componentes de alta calidad: El producto está hecho con exterior de micro gamuza de alta calidad y interior de pana de forma como...
  • 🐾 Ayuda a dormir mejor: Gracias a una almohada elevada, nuestra cama de alta calidad es ideal para crear una sensación de seguridad...
  • 🐾 Cojín removible: El cojín bien acolchado se puede quitar para lavar y para usar por separado. A medida que adoptamos diferentes...

Tras un tiempo, la popularidad de la raza se hizo notable y estos perros se convirtieron en animales muy queridos y apreciados en las granjas y haciendas, por sus cualidades de guardianes y protectores.

¿El origen del bullmastiff es español?

Actualmente, existe una polémica sobre el origen de estos perros. Algunos estudiosos y criadores de perros españoles apoyan la teoría más reciente, de que el bullmastiff se originó en España. ¿Y cual era su función? Era nada más y nada menos que el perro de toros que se empleaba en las corridas, a los inicios del siglo XIX.

origen español bullmastiff

Existen incluso, cuadros como “Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Madrid”, pintado por Manuel Castellano en 1856, y el grabado de Goya «Echan Perros al Toro” creado en 1801, muestran a caninos cuyo físico corresponde exactamente al de los bullmastiff de hoy en día. Pero estas evidencias, seguramente no sean suficientes para cambiar la visión extendida actualmente del origen de este perro como raza británica.

¿Como es un bullmastiff? Características físicas

  • Color del bullmastiff atigrado, leonado o rojo
  • Peso del bullmastiff, hembras 45-54 kilos y machos 50-59 kilos.
  • Peso del bullmastiff, hembras 61-66 cm y machos 64-68 cm. 

Se trata de un perro muy grande e imponente, a primera vista puede inspirar miedo. Su cabeza es gruesa y cuadrada, con un hocico corto. Sus ojos son medianos, casi podrían considerarse pequeños y de color oscuro o avellana. Sus orejas son pequeñas, dobladas y triangulares, estas suelen ser de color más oscuro que el resto del cuerpo.

SlowTon Arnés de Coche para Perros con cinturón de Seguridad, Arnés de Seguridad para Perro, arnes Perro,Correa elástica Ajustable y...
  • Mantener Seguro y Cómodo --- El arnés envuelve alrededor del cuerpo del perro y el cuello que podría ser en lugar de un collar. Las...
  • Diseño Apropiado y Humanizado --- El arnés del chaleco del pecho de acoplamiento respirable aliviaría la presión. Es ajustable...
  • Nuova fiammifera e ben fatta --- Cinturino in tessuto traspirante della maglia della maglia: è realizzato in tessuto a doppia mesh con...
bullmastiff

Estos perros tienen un cuerpo muy poderoso y simétrico, muestran una gran fortaleza, pero no son de apariencia pesada. La espalda es corta y recta, pero el lomo es ancho y musculoso. El pecho es muy ancho y profundo, mientas que su cola es larga y de inserción alta.

bullmastiff raza perros

El bullmastiff es un perro de pelo corto, duro al acariciarlo, liso y pegado al cuerpo. Esta raza puede verse en distintas tonalidades, pero siempre, independientemente del color, tendrán una máscara negra. Generalmente, presentan una pequeña marca blanca en el pecho.

Comportamiento del Bullmastiff

Debido a tu monumental tamaño, puesto que llega a pesar hasta 70 kilos, esta raza no es idónea para cualquier persona, es decir, que no es un perro para todo el mundo. Los perros bullmastiff son estupendos guardianes por naturaleza, pero a pesar de ello, es también un animal muy cariñoso y amigable con quienes considera suyos. Sin embargo, debe tenerse especial cuidado cuando no ha sido correctamente socializado y educado; ya que puede ser reservado y cauto, e incluso agresivo, tanto con personas como con perros extraños.

bullmastiff cachorro

La socialización apropiada, es una obligación con estos perros. Cuando el bullmastiff está bien socializado es muy amoroso con su dueño, busca su compañía constantemente, desea estar tumbado a los pies de su dueño, y puede incluso tolerar a los extraños y llevarse bien con otras razas de perros.

Uno de sus puntos flacos es sin duda la cantidad de saliva que pueden llegar a producir algunos ejemplares, ya que esta es una de las razas de perros que babean más.

imagenes de bullmastiff

Pero el bullmastiff no es un perro juguetón y altamente sociable, sino más bien, se trata de un tranquilo perro familiar. No es un perro ladrador, ni muy dinámico. Sin embargo, en su etapa de cachorro puede ser torpe y destruir cosas mordiendo con sus potentes mandíbulas, por no medir sus fuerzas adecuadamente.

Si quieres conocer más razas de perros gigantes, similares al bullmastiff, haz clic en nuestro post sobre todas las razas de perros, con imágenes de todas ellas.

Cuidados que necesitan estos perros

El mantenimiento de su pelaje no requiere mucho esfuerzo. Necesita ser cepillado dos veces a la semana para mantener limpio y en buen estado el pelo.

A pesar de que se trata de perros grandes, los bullmastiff requieren de ejercicio moderado, que puede cubrirse con largos paseos diarios. Por eso y por su temperamento tranquilo y callado, es una raza que se adapta bien a la vida en una casa pequeña, mientas siempre que reciban tres o más paseos diarios. Estos animales no viven bien en exteriores y es mucho mejor para ellos si pueden vivir dentro de la casa, incluso si tiene un jardín a su disposición.

Cachorros bullmastiff

Bullmastiff cachorro de tres meses color leonado.

bullmastiff cachorro

Salud: qué enfermedades pueden padecer

Las enfermedades más comunes en esta raza son: displasia de cadera, el cáncer, la dermatitis atópica, la sarna demodéctica, la dermatitis húmeda, el hipotiroidismo, la torsión gástrica, la displasia de codo, el entropión y la atrofia progresiva de retina.

Educación y adiestramiento de esta raza

El bullmastiff no es un perro para propietarios novatos. Sin embargo, puede ser entrenado y manejado con facilidad por personas que tienen experiencia con perros. Aunque esta raza responde muy bien a diferentes estilos de adiestramiento, se pueden conseguir los mejores resultados con un adiestramiento positivo.

Vídeo Bullmastiff