Saltar al contenido

Bulldog Americano

Publicado el , actualizado el
bulldog americano

Descubramos cómo son estos perros, qué tamaño tienen, cómo es su carácter y qué cuidados necesitan, entre otras curiosidades.

Tamaño y peso del Bulldog americano

  • Tamaño: grande
  • Peso: macho 30-58 kilos, hembra 27-41 kilos.
  • Altura: macho 50-70 cm., hembra 50-60 cm.
  • Pelo: corto
  • Aptitudes: guadián, caza, perro de granja.
  • Origen: Estados Unidos

Características del Bulldog americano

El bulldog americano es un perro de talla grande, cuerpo robusto, sólido, atlético y fuerte. Su peso oscila entre los 30 a 58 kilos para los machos, y 27 a 41 kilos para las hembras.

Tienen el pelo corto, liso y apretado. El color más común es el blanco, o bien blanco de fondo con manchas marrones, negras o atigradas. El cuello es muy fuerte y musculado, de longitud media, y ligeramente arqueado. La piel del cuello puede tener algunos pliegues, que se aceptan sin problemas.

rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeño Arnés Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cómodo Transpirable Chaleco...
  • 【 Tamaño】 - ★ Circunferencia del Cuello: 46-66cm; Circunferencia del Pecho: 44-86cm ★ Razas Recomendadas: perros medio y...
  • 【 Diseño Antitirones 】- Especialmente diseñado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de...
  • 【 Fácil de Poner】- Fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida. Deslice el arnés sobre la cabeza de su...

Su cabeza es amplia, con mandíbulas fuertes y bien desarrolladas. Su hocico, de longitud media, es ancho y cuadrado. Tiene los labios de piel gruesa, color negro.

La trufa es redondeada y amplia, con los nostriles bien abiertos, de preferencia negra, aunque acorde al pelaje se acepta en otros colores, como marrón. Las orejas son de tamaño medio, bien cubiertas de pelo, y suelen llevarlas dobladas en forma de V, y caídas hacia delante.

Descubre aquí otras razas de perros grandes, que seguro aún no conoces.

Qué clores tiene este bulldog gigante

bulldog americano

El bulldog americano puede ser de color:

  • Blanco completamente
  • Fondo blanco con máscara negra, marrón o atigrada
  • Bicolor negro con blanco o marrón con blanco.
  • Existen otros colores menos usuales, como negro sólido, gris sólido o merlé, pero todos ellos son menos deseables a nivel de exposiciones caninas.

Un carácter sereno y valiente

El temperamento del bulldog americano es tranquilo, sereno, valiente, alerta, atento, y muy cariñoso y fiel a su dueño.

bulldog americano

Son perros de familia, que disfrutan al estar integrados en todos los asuntos cotidianos. Se llevan muy bien con los niños de la familia y adoran jugar con ellos. Son perros pacientes con los niños.

Rebajas
Furbo - CÁMARA para Perros: Telecámara HD WiFi para Mascotas con Audio Bidireccional, Visión Nocturna, Alerta de Ladrido y Lanzamiento de...
  • 🐾 Lanzamiento Divertido de Premios: Lance un premio o una golosina a su perro mediante la aplicación gratuita Furbo iOS/Android....
  • 🐾 Cámara Full HD y Visión nocturna: Descubra la vida secreta de su mascota cuando usted no esté en casa. Gracias a la...
  • 🐾 Chat Bidireccional: Escuche y tranquilice a sus perros como si estuviera allí con ellos. Furbo dispone de micrófono y altavoz...

Es un buen perro de trabajo, ya sea como guardián, como perro auxiliar en granjas, o para la caza. Dado su gran tamaño y formidable físico, es un perro seguro de sí mismo, lo que hace que sea tranquilo y sopese bien las situaciones. Pero si la situación lo requiere, es un perro valiente y determinado, por lo que un entrenamiento adecuado, será un perfecto perro guardián.

Como todos los perros, requiere una buena socialización, que debe comenzar nada más llegue a nuestra casa. La socialización consiste en integrar al perro en situaciones diversas, tanto dentro como fuera de casa, y hacerle conocer diferentes perros y personas extrañas para él, de forma que vaya ganando confianza en sí mismo y se comporte con tranquilidad en su vida diaria. Esto, unido a la práctica diaria de ejercicio, evita la posibilidad de acabar teniendo un perro tímido, asustadizo o agresivo.

El ejercicio y un largo paseo al día, ayudará a que el perro esté relajado y no desarrolle conductas relacionadas con el aburrimiento y la ansiedad.

Si eres un auténtico dog lover y quieres aprender más sobre ellos, conoce todas las razas de perros, ordenadas por tamaños, con imágenes e información de cada una, haciendo clic en el link anterior.

Cuánto vive un bulldog americano

La esperanza de vida del bulldog americano es de 10 a 14 años.

bulldog americano raza

Su longevidad no está mal para el gran tamaño de esta raza, ya que por regla general los perros grandes viven menos que los pequeños.

Salud y enfermedades de esta raza

El bulldog americano se considera un perro generalmente saludable, pero algunos ejemplares de esta raza son proclives a las siguientes enfermedades:

  • Displasia de cadera y de codo: una condición que afecta a los huesos y articulaciones, causando cojera severa y dolor crónico.
  • Lipofuscinosis ceroide neuronal: enfermedad grave del sistema nervioso que provoca epilepsia y deficiencias en la visión.
  • Enfermedades renales: que en casos graves pueden llevar a un fallo del riñón.
  • Cáncer de huesos: que típicamente afecta más a las razas grandes y gigantes.
  • Enfermedades de la glándula tiroides.
  • Ojo de cereza: enfermedad en la que una masa de tejido rosado sobresale hacia fuera del párpado del ojo.

Cachorro de bulldog americano

Bulldog americano cachorro de dos meses, color blanco y atigrado.

bulldog americano cachorro

¿Quieres comprar un bulldog americano?

El precio de un bulldog americano es de 700 a 1.400 euros.

Las diferencias dependen de varios factores, tales como la morfología del perro, las pruebas veterinarias que haya recibido, la reputación de su criador, su pedigree, o si en su linaje existen campeones internacionales.

Qué cuidados necesita

A pesar de su origen como perro de trabajo, el bulldog americano puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando realice suficiente ejercicio diario. Su requerimiento de actividad física exige un largo paseo al día de al menos 40 minutos.

Su pelo corto hace que su mantenimiento sea fácil, ya que tan solo requiere ser cepillado dos veces por semana para eliminar el exceso de pelo muerto.

Esta raza, al igual que otros tipos de bulldog tiende a babear, por lo que dependiendo de la cantidad, tendrás que tener un paño a mano, para limpiar el suelo.

Debes tener en cuenta, que a causa de su elevado peso este perro requiere bastante cantidad de comida diaria, por lo que tienes que considerar este coste antes de plantearte tener uno de estos bulldogs.

También debemos ser honestos acerca de la cantidad de tiempo de que dispondremos cada día para dedicar a nuestro perro, ya que si no podemos ejercitarlo como necesita, es mejor optar por otra raza físicamente menos exigente.

Historia del bulldog de América

El origen del Bulldog americano está en el antiguo bulldog inglés, hoy extinto. Este era un perro de trabajo fuerte, sólido y muy atlético, diferente del actual perro bulldog inglés.

El antiguo bulldog prácticamente desapareció tras las dos guerras mundiales del siglo veinte. Pero algunos veteranos de guerra americanos como John D. Johnson y Alan Scott llevaron los últimos perros de este tipo a Estados Unidos, donde se embarcaron en un programa de cría.

Los cruzaron con líneas americanas de perros bulldogs traídos por los emigrantes ingleses e irlandeses de clase obrera, quienes criaban a sus perros no por motivos estéticos, sino únicamente por motivos de utilidad para el trabajo, por lo que eran perros excelentes, pero que carecían de uniformidad en su estándar.

Así, trabajando con varias líneas, formaron el aspecto definitivo del actual perro americano. La raza bulldog americano fue reconocida de forma oficial en 1999 por el United Kennel Club.

Videos de perros bulldog americano

En este video un americano juega con un cachorro de chihuahua, demostrando paciencia y control de su fuerza, ante un perrito tan frágil.