Saltar al contenido

Braco de Weimar

Publicado el , actualizado el
braco de weimar

Conozcamos al Braco de Weimar o weimaraner, un elegante y esbelto perro de caza originario de Alemania. A este bellísimo perro a veces se lo conoce como «el fantasma gris» por su apariencia aterciopelada.

Braco de Weimar o perro Weimaraner

  • Tamaño: grande
  • Peso: macho 30-40 kg y hembra 25-35 kg.
  • Altura: macho 59-70 cm. y hembra 57-65 cm. a la cruz.
  • Pelo: corto
  • Color: gris metalizado
  • Clasificación FCI: Grupo 7, sección 1 «perros pointer continentales tipo braco», con prueba de trabajo.
  • Otros nombres: weimaraner
  • Aptitudes: compañía y caza.
  • Origen: Alemania
weimaraner perro

Carácter del braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro juguetón, activo e inteligente, pero digamos que no tiene una «inteligencia usual» en los perros. No suelen ser perros ultra obedientes, o al menos no obedecen siempre. Son selectivos a la hora de elegir cuándo obedecer.

Algunos Weimaraner se distraen con facilidad y por eso hace falta paciencia para entrenarlos. A veces se aburren cuando se les intenta enseñar trucos o adiestrarlos, pero sin embargo son rápidos para aprender cosas por sí mismos.

Por ejemplo, algunos bracos consiguen abir puertas, sin que nadie les haya enseñado.

braco de weimaraner

El Weimaraner es también un perro sensible y muy amoroso. Crean un fuerte vínculo con su dueño, y son muy leales a él (adoran a una única persona, normalmente). No les gusta nada que les griten, ya que son perros de sentimientos delicados.

fantasma azul perro

Eso sí, necesitan mucho ejercicio. Les gusta caminar y sobre todo correr, así que si no eres una persona activa y amante de las caminatas, esta raza no es para tí! (Ya sabes que un perro con energía no quemada, se vuelve destructivo en casa!). Al Weimaraner le encanta el agua, así que pasear con ellos junto a un riachuelo o estanque los hace los perros más felices del mundo!

Conoce también al perro setter irlandés, un perro esbelto, fino y elegante con un insólito color rojo.

Estándar y características del Braco de Weimar

El Weimaraner es un perro esbelto, atlético, de lineas elegantes y refinadas. Tienen la cabeza alargada, y se dice que su porte y expresión son aristocráticos.

Braco de Weimar

Lo más característico de este perro son sus ojos verdes y su pelo. La capa es corta y espesa, siendo un buen aislante de la humedad (recordemos su origen como perro cazador).

Braco de weimar

Tienen el pelo corto, brillante y de tacto suave.

Su color es único y muy especial, difícil de encontrar en ninguna otra raza. El braco de Weimar es color gris plateado, con característicos reflejos aterciopelados. 

Cachorro braco de weimar

Perros Braco de weimar cachorros de tres meses

cachorros braco de weimar
braco de weimar

Cuánto vive un Braco de weimar

La esperanza de vida del Braco de weimar es de 10 a 13 años.

weimaraner perro como es

Origen e Historia del Weimaraner 

braco weimar perro noble

El braco de Weimar es una raza relativamente nueva, que data de principios del siglo diecinueve. El Weimaraner nació en la corte de Weimar, (Turingia), en Alemania.

Lo criaron los nobles de la Corte, que querían un perro que encarnase todos sus valores y las virtudes que ellos admiraban en los perros.

Así el Braco de Weimar es un perro elegante, llamativo por su belleza, inteligente, pero también atlético y apto para la caza, por su excelente sentido del olfato.

Durante el siglo diecinueve, estos bracos se utilizaban sobre todo para la caza mayor, como venados o lobos. También eran buenos perros cobradores en terrenos húmedos o pantanosos.

La raza se mantuvo pura y extremadamente exclusiva, ya que solo los nobles miembros de un Club podían adquirir un Braco de Weimar.

braco weimar antiguo

Los nobles apreciaban tanto a sus bracos, que estos eran los únicos perros de caza que dormían dentro de casa, integrados en la familia.

Esto afectó a su carácter, acentuando su lado sensible y apegado a los humanos.

La primera pareja de esta raza que pisó Estados Unidos, lo hizo hacia el año 1900, pero no fue hasta 1943 cuando el A.K.C. reconoció al Weimaraner como raza oficial.

braco de weimar

Videos de Braco de Weimar

El Braco de Weimar es conocido por ser un perro muy paciente con los niños!