Saltar al contenido

Boston Terrier

Publicado el , actualizado el
Boston terrier

¿Recuerdas la primera vez que viste uno? Yo pensé parece un bulldog francés raro pero …¡tiene las patas muy largas!  Este perrito peculiar es un cruce de bulldogs y terriers, aunque los expertos dicen que predominan los genes bulldog. Por eso el perro Boston Terrier es alegre, divertido y positivo, pero no tiene un carácter tan intenso como los Terriers. Hoy en PetDarling descubrimos esta pequeña raza de compañía de aspecto peculiar, que puede presumir de ser uno de las pocos perros made in América.

Información sobre el Boston terrier, tamaño y peso

  • Tamaño: pequeño
  • Peso: 6,8 a 11 kilos.
  • Altura: 38-43 cm a la cruz.
  • Pelo corto
  • Clasificación FCI: Grupo 9, sección 11 “Molosoides de talla pequeña” (sin prueba de trabajo).
  • Aptitudes: perro de compañía.
  • Origen: Estados Unidos.

Curiosidades del Boston Terrier

  • Se le conoce como el «gentleman americano» por sus marcas blancas que recuerdan a un traje de gala tipo smoking y su personalidad equilibrada y gentil.
  • Inicialmente se criaron como perros luchadores.
  • Son el perro oficial del estado norteamericano de Massachusetts.
  • Es un perro braquicéfalo, es decir, de hocico chato, cualidad que comparte con el bulldog francés. Esta condición en algunos ejemplares puede acarrear problemas respiratorios.
  • Es más longevo que el resto de razas braquicéfalas, como el pug o carlino y el mencionado bulldog francés.
SlowTon Arnés de Coche para Perros con cinturón de Seguridad, Arnés de Seguridad para Perro, arnes Perro,Correa elástica Ajustable y...
  • Mantener Seguro y Cómodo --- El arnés envuelve alrededor del cuerpo del perro y el cuello que podría ser en lugar de un collar. Las...
  • Diseño Apropiado y Humanizado --- El arnés del chaleco del pecho de acoplamiento respirable aliviaría la presión. Es ajustable...
  • Nuova fiammifera e ben fatta --- Cinturino in tessuto traspirante della maglia della maglia: è realizzato in tessuto a doppia mesh con...

Carácter de esta raza

Los perros boston terrier son leales, activos, amistosos y equilibrados. Se llevan bien con las personas en general y con los niños, ya que son perros muy sociables y muy poco agresivos. Los Boston tienen un carácter  alegre, son juguetones y cómicos, y tienen bastante energía. Es bueno darles sus buenos paseos diarios y jugar con ellos en el parque para compensar y que estén tranquilos en casa.

boston terrier

Este pequeñín con smoking de caballero es además un perro muy inteligente que está deseoso de aprender. Es fácil de entrenar y recuerda nuevos trucos con facilidad. Alguna pega tenían que tener, y es que el carácter del boston terrier puede ser un poco cabezota, herencia terrier. Además algunos roncan y babean, como los Carlinos o los Bulldog Franceses, ya que también los boston terrier son perros braquicéfalos, pero aún así todas sus virtudes lo compensan.  Confesamos que lo que más nos gusta es que estos payasitos extienden felicidad y buena energía a su alrededor. We love Boston Terriers!

Precio del Boston terrier

¿Cuanto cuesta un perro boston terrier ? El precio del Boston terrier oscila desde 550 euros hasta los 1.400 euros, si hablamos de perros de calidad y criados en criador responsable. La variación depende del país en que te encuentres, la morfología del perro y el criador concreto, pero este no es un perro barato.

Si te ha gustado conocer al Boston, descubre muchos más perros sorprendentes en nuestro listado completo con todas las razas de perros del mundo.

precio boston terrier
Festnight Cama Perro Gato Grande Pequeño Cama Mascota Redonda Felpa Sofa Suave Cachorro Animales Domésticos Invierno, Cómoda y Lavable,...
  • 【Mejor Amigo】- Si por la noche tu perro siempre trata de escabullirse en tu cama, probablemente porque quiere llamar tu atención y...
  • 【Sofa Perro para Invierno】- Combinados con grietas profundas que permiten a su mascota cavar, los animales tendrán un sueño...
  • 【Cama Perro Pequeño Material de alta Calidad】- El borde elevado crea una sensación de seguridad y proporciona soporte para la...

Características de esta raza 

Es un perro pequeño, robusto, compacto y de líneas bastante cuadradas. ¿Cuanto pesa el boston terrier ? Los animales de competición suelen pesar entre 6,8  y 11 kilos, dependiendo del tamaño. Para haceros una idea, pensad que es algo más ligero que el Bull Dog Francés y tiene las patas bastante más largas en relación al cuerpo que éste.

Su cráneo es braquicéfalo, posee una cara corta y hocico chato pero no debe tener arrugas faciales como tienen los Bulldogs. Cuando el perro tiene la boca cerrada no deben verse los dientes ni la lengua, y la trufa siempre será de color  negro. Sus ojos son oscuros y su mirada es extremadamente expresiva. Son características sus «orejas de murciélago» con un amplio pabellón auricular. Su capa de pelo es corta y lisa, muy fácil de mantener.

Los colores más comunes son el negro y el atigrado, ambos con marcas blancas. Es característica la marca blanca en el pecho, hocico y entre los ojos, que recuerda a un traje de smoking y le da el apelativo de  caballero o gentelman americano.

Boston terrier
Boston terrier blanco y negro.

Pero si te interesa el tema del color de esta raza, lee nuestro post en el que explicamos qué colores son los oficiales de esta raza, que otros colores existen, y si se pueden cruzar entre ellos o no según el color que se quiera obtener en la camada.

Cuánto viven estos perritos

La longevidad del boston terrier está entre 12 y 14 años, por regla general. Por lo tanto el boston terrier es más longevo que otros perros braquicéfalos como el carlino o el bull dog inglés.

perro boston terrier

Enfermedades que suelen padecer

El perro boston terrier es propenso a sufrir las siguientes enfermedades:

  • Problemas dentales: por su talla pequeña y la forma achatada de sus hocicos, son más propensos que otros perros a la acumulación de sarro, que si no se elimina mediante limpieza dental cada dos o tres años, puede convertirse en placa dental y acabar por causarle la pérdida de un diente o una infección, que sin tratamiento puede llegar a extenderse a órganos internos como el hígado o los riñones.
  • Obesidad: estos perros tienen bastante apetito a pesar de su pequeño tamaño y si no cuidamos su alimentación es común que desarrollen obesidad, lo cual puede empeorar otras condiciones y causar problemas articulares, entre otros.
  • Problemas oculares como cataratas: en los boston senior, uno de los problemas de ojos más frecuentes son las cataratas, que en fase avanzada pueden dejar al perro ciego.
  • Sequedad ocular: llamada técnicamente queratoconjuntivitis seca, es una resecación crónica de la córnea y conjuntiva, causada por humectación insuficiente del ojo. No dejes que tu Boston saque la cabeza por la ventanilla de tu vehículo cuando está en marcha, ya que además de resecar sus ojos podría causarle pequeñas heridas.
  • Enfermedad de cushing: también llamada hipercortisolismo, se trata de una enfermedad endocrina que afecta a las glándulas suprarenales.

Este perro es compañía ideal para

Boston Terrier negro con marcas blancas
Boston Terrier negro con marcas blancas

Los Boston tienen una personalidad que nos encanta y además un tamaño reducido y muy práctico. Necesitan paseos diarios, pero no demasiado ejercicio.

Son muy adaptables, y pueden ser el perro ideal para solteros, familias con niños, gente mayor, gente activa y también gente que reside en apartamentos. ¿Qué más se puede pedir?

Historia de la raza Boston Terrier

Boston terrier antiguo

Como su propio nombre indica, este perro tiene su origen en Boston, lo cual lo convierte en una de las pocas razas que existen de origen auténticamente americano. En la década de 1870 comenzaron a realizarse cruces entre Bulldogs ingleses y diversos tipos de Terriers traídos de Inglaterra.

Curiosamente el  nombre que se dio a la raza en un principio no era el actual. Fueron llamados «cabeza de bala» «cabeza redonda» e incluso «Bull Terrier«, pero al molestarse los dueños de la auténtica raza Bull Terrier se tuvo que cambiar la denominación, que pasó a ser la actual ya en la década de 1890.

En 1891 la raza Boston Terrier, ya con su nuevo nombre se registra por primera vez en el American Kennel Club. Los Boston enseguida ganaron fama.

En 1915 ya eran la raza más popular en Estados Unidos y además el perro favorito de actrices del cine mudo como Paola Negri, quien llevaba a su Boston Terrier «Patsy» a todos los restaurantes y saraos bajo el lema «No Patsy, No Paola!

Videos de perritos Boston terrier

Perro boston terrier conoce a un boston terrier de peluche! 

¿Tienes la suerte de tener un Boston Terrier? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Bibliografía

  1. Estándar nº 140 Boston terrier de la FCI (Federation Cynologique Internationale), actualizado el 24.06.2014. Traducción de Iris Carrillo.
  2. «The Boston terrier, a vintage dog books breed classic» de E.J. Rousuck.
  3. «Choosing the right breed, boston terriers» de Gabby Brown, 2013.