Saltar al contenido

Azawakh (galgo africano)

Publicado el , actualizado el
azawakh

El Azawakh es un galgo africano, originario especialmente de Níger, Mali y Burkina Faso. Su cometido era ayudar a los pueblos nómadas en la caza de gacelas. Tienen el pelo corto y brillante, de colores que van desde el arena claro, hasta el leonado rojizo.

¿Cuál es el precio de un perro azawakh?

El azawakh tiene un precio de entre 1.200 y 1.600 euros. Esta elevada cifra se debe a que es una raza exclusiva, ya que pocos criadores están especializados en estos perros a nivel mundial.

azawakh precio

Carácter y comportamiento del galgo africano

El galgo azawakh tiene un carácter libre, independiente, activo y algo tímido. Aunque es muy devoto de su dueño, no es un perro ideal para niños, justamente por su independencia.

Rebajas
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica,...
  • SALUD ÍNTIMO: Cama perro ortopédica de espuma memoria ayuda a aliviar el dolor articular por apoyar eficazmente las articulaciones y...
  • MATERIAL EXTRAORDINARIO: Tela felpa durable y cómoda encima evita fugas de agua o líquido, revestimiento impermeable protege espuma y...
  • DISEÑO ANTIDESLIZANTE: Fondo con puntos de silicona previene eficazmente el deslizamiento, usa fácilmente en jaula para perros, piso...

Historia de este lebrel africano

Aunque fue traído a Europa en los años 70, el origen del galgo Azawakh se remonta en el tiempo, varios miles de años atrás y se considera una de las razas de perros más antiguas del mundo, tesis que ha sido avalada por estudios genéticos. Denominado «el perro de los hombres libres», este lebrel surge en el desierto Sáhara, al norte de África en el denominado valle de Azawakh, un territorio árido que podemos localizar entre Burkina Faso, Niger y Mali.

El galgo africano fue criado durante cientos de años por tribus nómadas, entre ellas los Tuaregs, quienes tienen al Azawakh en alta estima, considerándolo prácticamente como un miembro más de la familia. Sus labores tradicionales han sido como galgo de caza para gacelas y otros animales, perro guardián y defensor de rebaños de cabras frente a los ataques de depredadores. Las distintas tribus que lo han criado han dado lugar a diferentes tipos de perro, ya que aunque tienen rasgos en común no son todos morfológicamente iguales y existe cierta variedad de colores y pelajes entre los ejemplares.

Sin embargo, al llegar al mundo occidental y establecerse como raza en la segunda mitad del siglo veinte, se está procediendo a una selección por criterios estéticos que den lugar a un tipo de perro más homogéneo y reconocible, alejado ya de sus funciones como perro de trabajo en el Sáhara. Aún así, este animal delgado y poderoso sigue siendo uno de los tipos de galgo más misteriosos del mundo.

Vídeos de galgos africanos azawakh

Mira a estos dos galgos en una batalla de juegos. Puedes admirar su formidable físico, esbelto, musculado y longilíneo.