Ardilla adoptada por una gata aprende a ronronear

Publicado 26/05/2014 - Actualizado: 28/05/2017

video ardilla ronronea adoptada por una gata

Una ardilla adoptada por una gata aprende a ronronear. No te pierdas este curioso video de amor entre distintas especies. Sólo hemos encontrado el video en inglés, pero te contamos la historia de esta ardillita:

Emy es una gata común que vive con su familia humana en Mississipi, Estados Unidos y según dice el video esta gata debería estar nominada como «madre del año». Pero ¿por qué?

Lo que ha hecho única a esta gata es que mientras amamantaba a su propia prole, ha adoptado una ardillita lactante que se había quedado huérfana. Emy amamanta a la ardillita como si fuese uno de sus hijos, y cuentan los dueños de la gata que ella es muy protectora con la ardilla, exactamente como lo hace con sus propios gatitos. ¿Sabeis cuanto tardó esta gata en aceptar a la ardilla como un hijo? Exactamente…nada! Fue inmediato. La verdad que a veces los animales nos dejan boquiabiertos…

La ardillita, que se llama ROCKY para devolver el favor, se ha integrado perfectamente con su familia gatuna y hasta ha aprendido a ronronear (vale, no le sale tan bien como a un gato, pero desde luego mejor que a mi si le sale). 😉 Menuda capacidad de adaptación. No podemos meternos en la cabeza de los animales, pero los dueños de la gata aseguran que la ardilla cree que es un gato, y por eso hace cosas de gatos. Para los impacientes, el ronroneo es justo en el minuto 1:35 del video

Por cierto que la familia de Emy debe amar mucho a los animales, porque los van rescatando de la calle y ya tienen 18 gatos…y una ardilla-gato! Todo un ejemplo de integración y de como cuidarse unos a otros y vivir en paz!