Saltar al contenido

Predicciones para el Año del Perro 2018

Publicado el
año del perro 2018 predicciones

Predicciones para el año del perro 2018

En apenas unos días entramos de lleno en el año chino del perro 2018. Los signos zodiacales chinos pueden tener 5 elementos que los rigen, el fuego, el agua, la tierra, la madera o el metal. Este 2018 es es el año del perro de tierra, y más exactamente los chinos lo describen como el año del perro de montaña.

En su vertiente negativa, esto significa que el 2018 puede ser como un volcán, un año en que el enfado esté presente entre nosotros, y en la relación que mantenemos con nuestros vecinos. También el conflicto se verá a mayor escala, y se dejará notar entre regiones y países. Acabamos de salir del 2017, año del gallo, que se ha considerado un año muy emocional, y al entrar desde ahí al año del perro directamente, una de las predicciones es que la ira nos gobierne más de la cuenta este año 2018. 

A nivel de la naturaleza, esto también se refleja, y los chinos predicen que el 2018 será un año de terremotos, movimientos sísmicos significativos, que pueden afectar seriamente a algunas regiones. También predicen que será un año muy seco, con pocas lluvias, por lo que la sequía castigará la agricultura de muchas zonas.

predicciones para el año chino del perro 2018

Una segunda característica de este año chino del perro 2018 es que es uno de los años «fuertes» o años Gui Can, en chino. Estos años son especiales, y actúan como un punto de inflexión. Son años en que termina un ciclo, y comienza otro nuevo.  Por ejemplo, uno de estos años Gui can fue el año 2.000, momento en el que comenzó una nueva era económica tras la explosión de la burbuja de las las «.com», empresas del sector tecnológico. Tras ese año, hubo un gran cambio social, puesto que entramos de lleno en la era tecnológica de los teléfonos móviles, nuevos ordenadores y redes sociales.

Y con todos estos retos en el horizonte ¿como podemos prepararnos para el 2018 según los chinos?

Consejos para el año del perro 2018

Para poder afrontar con éxito este año del perro 2018 que según las predicciones, a prior no pinta muy tranquilo, en primer lugar, hay que armarse de paciencia. Antes de reaccionar de forma visceral ante un hecho, un comentario o una afrenta, cuenta hasta 10 y respira hondo.

No escribas nada cuando estés enfadado, espera a calmarte antes de dar una respuesta. No entres en peleas con la gente que te rodea, y no te dejes llevar por los conflictos, que te hundirían en ninguna espiral de ira y odio, de la que no será fácil salir este año.

Cultiva tu lado más tranquilo, perdona y se condescendiente con los demás. No solo evitarás echar más leña al fuego del conflicto, sino que tú mismo saldrás ganando en el bien más preciado que una persona puede poseer, su paz interior. 

¿Quienes son del signo del perro en el horóscopo chino?

Se considera que a nivel personal, el año del perro favorece particularmente a  las personas nacidas bajo ese signo zodiacal. De acuerdo a la astrología china, las personas nacidas bajo el signo del perro, son leales, honestas, sencillas, compasivas y muy protectoras con los suyos. Pertenecen al horóscopo chino del perro las personas nacidas en los años:

1934
1946
1958
1970
1982
1994
2006

¿Estás entre ellos?