Saltar al contenido

Akita Americano

Publicado el , actualizado el
Akita americano

Características del Akita americano, descubre esta raza cuyo origen está ligado a los Samurais y la nobleza guerrera de Japón. Veamos cómo se comportan, qué enfermedades padecen, cuales son sus diferencias con el Akita inu japonés tradicional, y muchas curiosidades más.

Descubramos los rasgos más importantes de esta imponente raza de perros, enorme y poderosa.

Tamaño y peso del Akita Americano

  • Tamaño: gigante
  • Peso: macho 45-59 kilos, hembra 32-45 kilos.
  • Altura a la cruz: machos 66-71 cm, hembras 61-66 cm.
  • Clasificación FCI: Grupo 5, sección 5, perros spitz y tipo primitivo, spitz asiáticos (sin prueba de trabajo).
  • Clasificación AKC: Grupo 3, perros de trabajo.
  • Origen: Japón, desarrollo Estados Unidos.
  • Aptitudes: perro guardián, perro de compañía.
  • Otros nombres: American Akita.

Carácter del Akita americano 

El carácter del Akita americano es alerta, sociable, seguro de sí mismo, valiente, obediente y leal a su dueño.

Son perros territoriales y muchos ejemplares tienen carácter. Aunque los perros Akita no suelen empezar las peleas, sí otro perro les increpa, pueden defenderse y ser perros bastante dominantes.

rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeño Arnés Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cómodo Transpirable Chaleco...
  • 【 Tamaño】 - ★ Circunferencia del Cuello: 46-66cm; Circunferencia del Pecho: 44-86cm ★ Razas Recomendadas: perros medio y...
  • 【 Diseño Antitirones 】- Especialmente diseñado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de...
  • 【 Fácil de Poner】- Fácil de poner y quitar con sus hebillas de liberación rápida. Deslice el arnés sobre la cabeza de su...

Algunos ejemplares pueden ser más reservado con los desconocidos ya que es un perro orientado a la defensa, y con un buen adiestramiento, pueden ser excelentes perros guardianes. También son algo independientes y cabezotas.

Akita americano

Su carácter guarda similaridades con el del Akita inu, ya que ambos son perros tranquilos, inteligentes, muy leales y fieles y muy apegados a su familia y a su dueño.

Obviamente el akita no es un perro para principiantes, y no se recomienda para cualquiera. Más bien hay que pensar ante de decidirse por un Akita si podremos dedicar el tiempo suficiente cada día a pasearlo, educarle, así como si podremos pagar sus gastos veterinarios y la gran cantidad de comida que necesitará ingerir.

Estos perros necesitarán largos paseos diarios, ejercicio regular para que puedan quemar su energía, así como alguien que sepa educarlos con calma y disciplina, para que sean perros equilibrados, y no dominantes o agresivos. Adicionalmente, hay que pensar que el gasto en manutención diaria del akita no es pequeño, puesto que hay que alimentar a un perro que puede pesar ¡entre 50 y 60 kilos!.

Estándar y características del Akita americano

El Akita americano es un perro de gran tamaño, de cuerpo fuerte, cuadrado, rústico y huesos pesados, siendo los machos más altos y corpulentos. Su peso es de 45 a 59 kilos para los machos, y 32 a 35 kilos las hembras. La alzada a la cruz es de 66-71 cm. en los machos y 61-66 cm. las hembras.

Se trata de un perro sólido. De aspecto fuerte y musculado, su cuerpo es algo más largo que alto. Tienen ojos pequeños y ligeramente hundidos, cabeza muy ancha con pequeñas orejas erguidas.

Akita americano

La cola va enroscada sobre el lomo y es ancha y muy poblada. Los akita tienen una doble capa de pelo formada por un subpelo interior suave y mullido y la capa externa de pelo liso y recio.

Rebajas
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros - 11400 gr
  • Número de modelo del producto: 064992560119
  • comida para perro
  • facil de usar
Altura y peso del Akita americano:
  • Altura akita americano: machos 66-71 cm y hembras 61-66 cm.
  • Peso akita americano: machos 45-59 kilos y hembras 32-45 kilos.

Colores del Akita americano

Se admite cualquier color y patrón, siendo común el fondo blanco con medio cuerpo coloreado en tonos marrones o tostados. A menudo tienen la máscara negra.

Si quires conocer muchas otros perros, similares al akita americano, haz clic en nuestro listado sobre razas de perros con imágenes, y ordenados por tamaños. ¡Elige tus perros favoritos, y conoce toda su información, como se comportan y qué cuidados necesitan!

Historia del Akita americano

El akita americano proviene del akita inu japonés. Puedes leer la historia detallada del Akita Inu japonés en el link anterior.

En el siglo dieciocho y diecinueve, la nobleza guerrera de Japón era muy aficionada a las peleas de perros, para lo cual cruzaron a su Akita tradicional con otras razas físicamente más grandes y musculadas, como el mastín inglés.

El akita era el perro de la nobleza y la casta guerrera. Se decía que si un Samurai moría sin honor, tal vez en la próxima vida podría encarnarse en perro Akita, para redimirse, y morir con honor y lealtad por su dueño.

En la siguiente fotografía aparecen dos akitas tipo americano, de gran envergadura junto al emperador Taisho,1899. Por suerte, en 1908 se prohibieron las peleas de perros tradicionales en Japón.

origen akita inu

Posteriormente, durante la segunda guerra mundial, se prohibió en Japón tener perros, debido a la carestía de alimentos. La única raza permitida era el pastor alemán, por lo que algunas personas cruzaron a sus akitas con pastores alemanes para intentar salvarlos.

Muchos soldados se llevaron estos perros Akita cruzados a Estados Unidos, y allí se fue dando la forma definitiva a esta raza mediante la cría selectiva. Así el Akita americano fue resultado de cruces entre razas distintas como;

Imagenes de Akita Americano

perros akita americano

akita americano imagenes

Diferencias Akita Inu y Akita Americano

Aunque el Akita americano proviene del akita inu, hoy en día son dos razas separadas. Existen varias diferencias entre el akita inu y akita americano:

  • El americano es más grande y pesado. Un macho pesa unos 52 kilos de media, llegando a alcanzar hasta 59-60 kilos los machos grandes. En cambio, un macho akita inu pesa 45 kilos en promedio.
  • El americano es más musculoso que el Akita inu japonés. Esto es resultado de haberlo cruzado con grandes perros como el mastín inglés o el tosa inu, ya que el akita inu japonés es en origen un perro tipo spitz nórdico, de apariencia más estilizada.
diferencias akita americano y akita inu japones
  • El hocico del akita inu japonés es más alargado proporcionalmente que el de su pariente americano. La cara del americano es más ancha y su cabeza más grande que la del akita inu.
  • Hay diferencias en el color del akita y el akita inu. El americano viene en una gran variedad de colores y patrones, y muchos ejemplares tienen máscara oscura, resultado de los cruces.
    La máscara negra es indeseable en el akita japonés tradicional, ya que es un signo del mestizaje. El akita inu japonés no tiene libertad de colores, sino que existen 3 colores predefinidos, blanco, sésamo y rojizo, con el mentón y la parte inferior del cuerpo en color crema.

Si eres un fan de los perrazos enormes, visita nuestra página dedicada a los perros gigantes, con docenas de razas que te sorprenderán.

Cuánto vale un Akita americano

El precio del Akita americano es 400 hasta 1.500 euros.

Esto depende de las líneas genéticas del perro, su calidad y belleza, las vacunas y documentos oficiales que se aporten, sus premios internacionales y la reputación del criador.

Si quieres comprar un Akita americano contacta con un criador responsable de la raza. Acude a su casa o sus instalaciones y conoce a los cachorros y a sus padres. Nunca compres en tiendas de mascotas ni en criaderos de cachorros multi raza, que te impidan visitar sus instalaciones, y a sus progenitores.

Cuánto viven estos perros

La esperanza de vida de un perro Akita americano es de 10 a 12 años.

Con una buena genética, los cuidados adecuados, alimentación equilibrada y ejercicio moderado algunos perros sobrepasan esta cifra, y en ocasiones pueden alcanzar los 14 ó 15 años.

Enfermedades que puede padecer

Entre las enfermedades genéticas que puede padecer esta raza están:

  • Displasia de cadera y de codo, que afectan a la correcta movilidad de sus articulaciones y causan mucho dolor al perro.
  • Torsión gástrica. Una dolencia aguda y consiste en que el estómago del perro se hincha (dilatación), bascula, y gira sobre sí mismo, estrangulando la circulación sanguínea e impidiendo que su contenido pueda ser expulsado.
  • Hipotiroidismo, una enfermedad endocrina que afecta a la producción de hormona tiroidea.
  • Atrofia progresiva de retina, enfermedad que afecta a la vista del perro y puede llegar a causarle ceguera. Es especialmente frecuente con el paso de los años, cuando el perro envejece.
  • Enfermedades del sistema inmunitario, que en algunos casos pueden afectar a la piel y causar picor o enrojecimiento de algunas zonas.

La torsión gástrica es frecuente en perros de razas grandes y glotonas.

Es muy importante que sepas reconocer esta enfermedad aguda, ya que puede acabar con la vida de tu perro en cuestión de horas. Descubre en este artículo sobre la torsión de estómago en perros todos sus síntomas y signos, y como debes alimentar a tu pastor alemán para prevenirla.

En términos generales, para evitar estas enfermedades, lo primero es elegir un perro de buenas líneas genéticas, cuyos padres hayan sido sometidos a pruebas veterinarias. Además, es importante dar a tu perro una alimentación sana y equilibrada, en la que no deben faltar alimentos naturales de calidad.

Finalmente, es importante que acudas regularmente a tu veterinario, para que realice a tu perro chequeos rutinarios, que te permitan detectar una posible enfermedad a tiempo.

Vídeos de Akita americano

Mira a este grandullón perro Akita jugando con un gato.

¿Tienes o piensas tener un Akita? Comparte tus dudas y experiencias con nosotros, más abajo en los comentarios. 🙂