Adoptan dos perros ancianos separados al ser abandonados por su dueño.
Cuando su dueño decidió mudarse de ciudad, dejó atrás a Achilles y Seth. Sus dos viejos perros fueron abandonados en el albergue Arizona Humane Society.
Achilles tiene 12 años y Seth 14. El doberman y el mestizo de beagle, aunque muy diferentes en tamaño, eran como hermanos. Su vínculo era fortísimo, toda una vida juntos había hecho de ellos dos amigos inseparables.
Los perros ancianos que son abandonados lo tienen mucho más difícil a la hora de buscar adoptante, y además eran dos… Encontrar un hogar que los quisiera a ambos sería misión casi imposible.
Con esa edad, la salud de los perros comenzó a deteriorarse por la vida estresante en los cheniles del refugio, así que fueron separados y enviados a sendas casas de acogida. Así pasaron algunos meses, sin que los perros volvieran nunca a verse.
Hace poco, Achilles el dóberman, encontró un hogar definitivo, pero su otra mitad, seguía faltando, y los adoptantes ni siquiera lo sabían, pues no conocían nada acerca de esta amistad.
Por fortuna, tuvieron curiosidad, y pidieron todos los papeles de Achilles, y entre ellos pudieron leer su historia, y conocer la existencia del segundo perro. La familia supo qué tenía que hacer. Una semana después de adoptar al dóberman, llamaron al refugio, ofreciéndose para adoptar al anciano beagle, que por fortuna, aún no había sido adoptado por nadie más. De modo que fueron en coche a buscarlo, para traerlo a casa, y así poder reunir a la pareja de viejos amigos.
Hacía más de 3 meses que ambos perros no se veían, pero cuando se encontraron, se reconocieron de inmediato, corrieron el uno hacia el otro y se cubrieron por completo de lametones. Desde entonces pasan todo el tiempo juntos, juegan, caminan lomo con lomo y se hacen un ovillo uno al lado del otro para dormir.
Con Achilles y Seth reunidos, y con una familia definitiva, que los va a cuidar en sus últimos años, la cosa no puede ser mejor. Tienen una segunda oportunidad, todo lo que habrían soñado.
Su historia ha saltado a los medios y ha tocado los corazones de miles de personas. Sirve para ilustrar que adoptar o cuidar a un animal anciano puede ser la mejor decisión del mundo…
Deja un comentario