Saltar al contenido

Acuarios y peces

Publicado el , actualizado el
acuarios

Los peces cada vez son más populares entre los amantes de las mascotas por muchos motivos: observar acuarios es realmente relajante, los peces no requieren de grandes espacios, ni tiempo y no conllevan demasiados gastos. Además existe una increíble variedad de peces diferentes: pequeños o grandes, solitarios o los que nadan en bancos o grupos, coloridos, de aletas vistosas o ligeros y casi transparentes.

Tipos de acuarios y qué peces meter

  • Acuarios de agua Fría: ideal para peces como las carpas, golffish, peces paraíso, el neón chino, tetra de Buenos Aires, barbo odessa y barbo dorado.
  • Acuarios de agua Caliente (dulce o tropical ): los peces comunes son los guppys, bettas, tetras, guramis, peces disco, mollys, peces ángel, ramirezi y los famosos platys.
  • Acuarios de agua Salada: los peces más comunes que encontramos en acuarios de agua de mar son: los peces cirujano, pez payaso, damisela, gobio, pez navaja y la perca enana magenta.

Tipos de peces

Haz clic para descubrir todo sobre tus peces preferidos:

Los peces más exóticos y coloridos

Haz clic en nuestra galería para observar cada pez con más detalle:

Objetos decorativos para acuarios marinos

  • Plantas: las plantas tapizantes harán de nuestro acuario una recreación más fiel del hábitat de nuestros peces. También existen plantas flotantes de acuario sin sustrato.
  • Calentadores: el calentador deberemos elegirlo en función del tamaño de nuestro acuario, deberemos adquirir un calentador de agua para acuarios pequeños o grandes. Todo será en función de los litros del hogar de nuestros amados peces.
  • Filtros: en cuanto al filtro, la principal decisión de compra que tendremos que realizar es si queremos que sea interno o externo. Es importante a la hora de elegirlo saber la capacidad de litros de nuestro acuario.
  • Otros objetos decorativos: podemos adquirir arena de coral para darle un toque más realista a nuestro acuario.

Tener peces como mascota o animal doméstico es una gran idea para las personas que aman los animales marinos y quiere tener un pedacito de océano en su hogar. En los últimos tiempos, los peces han ido conquistando cada vez más los hogares de los amantes de mascotas que no disponen del tiempo o el espacio necesario para disfrutar de un animal de compañía. Existen acuarios para principiantes, que requieren de una menor inversión y suelen ocupar poco espacio. Muchos aficionados a los acuarios, al cabo de los años se construyen sus acuarios a medida.

¿Quieres tener un acuario en casa? Hazte estas preguntas primero

La inversión más fuerte que debemos hacer a la hora de tener peces en casa es la de su hogar, el acuario. A continuación analizaremos los principales factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la pecera ideal:

  • Tamaño: es lo primero a analizar. ¿De que espacio dispongo en casa para mis peces? ¿Cuántos queremos tener?
  • Tipo de agua: Otro de los aspectos que tenemos que tener presente una vez elijamos que peces queremos tener en nuestro acuario, es conocer si son especies de peces de  agua fría, agua caliente o agua salada. Si optas por un acuario de agua caliente tendrás que tener en cuenta que necesitarás un calentador de agua. Por normal general, los peces de agua fría suelen ser de mayor tamaño, por lo que tendrás que tener un acuario más grande si finalmente te decantas por este tipo de peces.
  • Tipos de Peces: Una vez despejadas las anteriores incógnitas, deberemos elegir que tipos de peces queremos tener y si son compatibles entre ellos.
  • Precio:  es una variable también importante a la hora de decidirnos que acuario comprar. Siempre debemos analizar bien cuantos peces queremos tener, litros que necesita el acuario y necesidad de filtro o calentador, y una vez decidido, ver si existen acuarios baratos que encaje en nuestro presupuesto o bien, si no los hay, hacer un pequeño cálculo del coste total de la instalación.