En este interesantísimo artículo, te contamos todo sobre los 10 animales más grandes del mundo. ¡Atentos!
Aunque no sabemos a ciencia cierta cuántas especies de animales existen en el mundo, algo de lo que sí estamos seguros es que hay animales enormes. En este artículo, te hablaremos de los 10 animales más grandes del mundo.
Los 10 animales más grandes del planeta
Aquí tienes el ranking de los seres vivos más grandes que habitan el planeta (excluyendo los árboles). ¿Quieres saber cuáles son?
1. La ballena azul
Este mamífero marino puede medir hasta 98 pies (30 metros) de largo, y pesa nada menos que 150 toneladas. Una de las curiosidades del animal más grande del mundo es que se alimenta de uno de los organismos más pequeños: el krill. Aunque se la conoce como ballena azul, puede ser de otros colores, como el gris. Tiene la capacidad de vocalizar bajo el agua, nada grandes distancias durante el año y tiene una cría cada vez.
2. Rorcual común
Su nombre científico es Balaenoptera physalus y también se le llama «rorcual común». Aunque es un poco más pequeña que la ballena azul, mide nada menos que 27 metros y pesa hasta 70 toneladas. Es de color gris oscuro en la parte superior y tiene una parte inferior más pálida. No sólo se alimenta de krill, sino también de pequeños crustáceos, calamares y peces. Es una especie en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada.
3. Calamar gigante
Los científicos aún no se ponen de acuerdo sobre si hay más de una especie de calamar en el mundo animal (algunos expertos dicen que hay ocho especies diferentes). Este animal que habita en las profundidades del océano puede alcanzar los 18 metros de longitud y pesar 275 kilos. Sin embargo, en promedio, mide 30 pies (14 metros) de largo, y sigue siendo uno de los animales más grandes del mundo.
4. El tiburón ballena
El tamaño de los tiburones es realmente sorprendente, sin importar la especie. De todos ellos, el más grande es el tiburón «ballena», o Rhincodon typus, que vive en zonas tropicales (mares cálidos). Al igual que el cetáceo del que procede su nombre, este enorme pez se alimenta de krill, así como de algas, fitoplancton y mariscos. El tiburón ballena se alimenta por filtración.
5. Tiburón blanco
Su nombre científico es Carcharodon carcharis y, al igual que su pariente, habita en aguas cálidas pero también puede encontrarse en mares templados. Causa pánico en las playas y es el mayor depredador que existe. Puede medir hasta 6 metros y pesar 2 toneladas. A diferencia de la mayoría de las especies animales, las hembras son más grandes que los machos.
6. Elefante
Dejando a un lado los animales marinos, el elefante es el mayor animal terrestre y vive en manadas. Mide 22 pies (7 metros) de largo y 11 pies (3,5 metros) de alto y pesa aproximadamente 6 toneladas. Los elefantes comen unas 440 libras (200 kilos) de comida al día (sobre todo hojas). Su larga trompa le permite alcanzar las copas de los árboles. El cerebro de este mamífero pesa 5 kilos (11 libras), por lo que estos animales tienen una buena memoria.
7. Jirafa
Es uno de los animales terrestres más grandes, sobre todo por su altura: 19 pies (6 metros) (la mayor parte del cuerpo está formada por su gran cuello). Puede pesar entre 1.653 libras (750 kilos) y 1,5 toneladas. Sus manchas marrones permiten a este animal mezclarse con el ecosistema. La lengua es de color oscuro y puede medir casi 1 metro (3 pies) de largo; la utiliza para arrancar las hojas de los árboles.
8. Anaconda
Con un peso de 200 kg y una longitud de casi 8 metros, la anaconda ocupa el octavo puesto en la lista de los animales más grandes del mundo. Esta serpiente gigante habita en los ríos de Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, concretamente en el Amazonas. Se alimenta de aves, tapires, caimanes e incluso ciervos.
9. Cocodrilo
Este gran reptil que habita en zonas pantanosas puede medir hasta 8 metros y pesar hasta 1,5 toneladas. Aunque no es muy ágil en el suelo, es muy rápido en el agua. Además, puede pasar horas completamente sumergido en el agua con sólo sus ojos asomando para observar y vigilar de cerca a sus presas. Puede comer desde pequeños animales hasta ciervos o caballos.
10. Oso polar
El oso polar pesa alrededor de media tonelada y mide 3 metros. Es un carnívoro que se alimenta de peces, focas, zorros árticos y morsas. El oso polar hiberna durante el invierno y es un gran nadador. Debido al cambio climático y al aumento de las temperaturas en los polos, está clasificado como especie vulnerable.