ANIMALES CON N Lista de animales con letra N

Publicado 10/08/2015 - Actualizado: 29/12/2021

animales que empiezan con n

Listado de animales con n. Conoce un montón de animales que empiecen con n.

¿Qué tienen en común entre sí los animales que empiezan por n? Pues pocas cosas, además de su letra inicial, ya que son animales de lo más variado, pertenecientes a distintas familias y órdenes.

Lista de animales que empiezan por letra N en español:

Entre los animales con n hemos encontrado mamíferos terrestres, mamíferos marinos, serpientes, moluscos, crustáceos e insectos y hasta gusanos!:

  • Novillo: toro macho joven de dos o tres años, especialmete si no está domado (es decir, si es una res brava o de un toro de lidia joven).
  • Nutria: mamífero peludo que vive en los ríos, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae.
  • Narval: cetáceo de 6 metros de largo, con un incisivo de hasta 2,5 metros, que lo hace parecer un «unicornio de mar». Se trata de un animal protegido, cuya caza está prohibida. Los narvales viven cerca de las costas árticas y norte del océano atlántico. Tan solo los machos del narval poseen esta especie de «cuerno» que en realidad es un colmillo hiperdesarrollado. Se piensa que su único uso es impresionar a las hembras y a otros machos.
  • Nauyaca: o «cuatro narices», es una serpiente grande y venenosa de América central y sud América. También llamada «la terciopelo» o víbora de pestañas. Es una serpiente grande y nerviosa, y a menudo vive cerca de asentamientos humanos. Por ello, es responsable de numerosos accidentes por picadura de serpientes cada año.
  • Nécora: es un crustáceo, un cangrejo de mar de forma elíptica. Se desplazan e sentido lateral, a gran velocidad, y pueden cambiar el sentido de su marcha de forma repentina para evitar ser capturados. Es muy apreciado en la gastronomía.
  • Nautilo: molusco del océano índico de muchos tentáculos, cuya concha está dividida en compartimentos interiores, y en el último de ellos vive el animal.
animales con n
Nautilo

Más ejemplos de animal con N

  • Navaja: molusco marino de 10 centímetros de longitud.
  • Nazarena: o moradilla de roble, es una mariposa con una envergadura alar de 25 mm. Son de color marrón o morado brillante, según la incidencia de la luz. El nombre nazarena viena porque su color morado recuerda  a los trajes de nazareno en las procesiones de Semana Santa españolas.
  • Náyade: ninfa acuátaica de ciertos insectos y mariposas
  • Ninfa: estado juvenil de algunos insectos alados que realizan metamorfosis sencillas, de menor tamaño que los adultos.
  • Nematodo: gusano del grupo nematelmintos, que poseen sistema digestivo.
  • Nigua: es un tipo de pulga de diminuto tamaño que afecta principalmente a la piel de los pies.

Animales extinguidos que comenzaban por la letra ene

  • Nanosaurus
  • Neosaurus
  • Neosodon
  • Noasaurus
  • Notoceratops
  • Nouerosaurus
  • Nyasasaurus
animales con la letra N
Nyasasaurus

Animales con n -¿Te ha resultado útil este post? Compártelo en tus redes y no olvides comentarnos más nombres de animales con n que conozcas y no estén en el listado, así lo iremos completando!

También te puede interesar: Cuales son los animales de la Selva (con imágenes).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Nauyaca: o «cuatro narices», es una serpiente grande y venenosa de América central y Sudamérica. es responsable de numerosos accidentes por picadura de serpientes cada año.
R. Las serpientes no pican, no tienen pico ni aguijón. Tampoco son mosquitos. Las serpientes muerden.
Nécora: Se desplazan en sentido lateral, a gran velocidad.
R. ¿Qué es para ti a gran velocidad? Porque para mí es a partir de 300Km/h.
Nautilo: molusco del océano índico de muchos tentáculos, cuya concha está dividida en compartimentos interiores, y en el último de ellos vive el animal.
Creo que hubiese sido mejor concretar eso de “muchos tentáculos”, pues a lo mejor los lectores quieren saber cuántos son muchos. Ese animal dispone de: 12 a 13 tentáculos labiales, 32 tentáculos branquiales y dos tentáculos modificados que forman el capuchón que cierra la abertura de la concha, y por último tiene un par de pequeños tentáculos dispuestos cerca de los ojos. Aun así, se puede esconder totalmente dentro de su caparazón.
R. Me has defraudado, si estamos hablando de especies de animales no debes incluir al novillo, pues a muchos animales se les denomina con otros nombres según van creciendo. Pero el nombre de la especie no cambia. Un rayón y un jabato son las crías de un jabalí, pero en realidad son jabalíes. Por lo tanto un novillo es un toro joven, con lo que no corresponde a este listado.
Ninfa no deberías incluirla, pues como ya has dicho es un estadio por la que pasan algunos insectos. Lo mismo que con los nematodos, que pertenecen a un género de gusanos.
Te menciono unos cuantos que se te han quedado en el tintero, pues soy un amante de los animales y llevo muchos años estudiándolos.
Cuando mencionas a la nutria, se supone que te refieres a la común, pero también podrías incluir a: la nutria marina, nutria de cuello blanco, nutria de cuello manchado, nutria de morro peludo, nutria de uñas pequeñas, nutria del Lago Victoria, nutria norteamericana, nutria sin uñas y a la nutria gigante.
También podrías mencionar al nácar o nacra; un molusco que puede alcanzar los 60 cm. El nectarínido escarlata; un pájaro que se alimenta de néctar, no cantan. Nectarínido real; ave con el pecho rojo y el pecho y la cabeza verde iriscente, Nicticebo o loris lento; mamífero nocturno con grandes ojos y orejas redondas, Nilghai o toro azul; es un antílope grande que vive en los desiertos, Noriega; pez de la familia de las rayas que pueden llegar a pesar 100 Kg, Negrón; ave acuática que se sumerge en busca de peces, neón inessi, neón cardenal; peces muy conocidos en acuariofilia. Numbat; mamífero marsupial de Australia que se alimenta de termitas, Nóctulo común; es un tipo de murciélago. Nóctulo grande, Nóctulo pequeño, o nacraNyala; un antílope de color grisáceo con rayas blancas, tiene unas manchas blancas en la frente, en forma de V, Nyala de montaña; los machos tienen 4 bandas blancas en los costados y dos manchas blancas en el cuello, las hembras parecen hembras de ciervo, Nadaespalda; un escarabajo acuático. Nomeo; es un pequeño pez con tres bandas negras sobre un fondo plateado que no le afectan los tentáculos de las fisalias o fragatas portuguesas. Necturo maculado o perro de agua; un anfibio que tiene branquias exteriores.

Responder

Excelente gracias

Responder

gracias y marinos con ene cual son

Responder

gracias me sirvio

Responder

Muy chevere me ayuda con todas las tareas

Responder

Muchas gracias me ayudaron muchisimo ✌?

Responder

De nada 🙂

Responder

GOOGLE GRACIAS POR EXISTIR….

Responder

Sii, muy util, gracias por compartir.

Responder

Es bueno saber nombres de todo topo

Responder

40.000 amigos en que en feisbuk???

Responder